Compartir
Publicidad

Santa Rosa 2003. El mejor cabernet de España

Santa Rosa 2003. El mejor cabernet de España
2 Comentarios
Publicidad

Hablar de la Bodega Enrique Mendoza es hacerlo de una de las mejores bodegas del Levante español y una de las que mejor relación calidad-precio presenta de España. Es un ejemplo de regularidad, y savoir faire que dirían nuestros vecinos franceses, terminología gala que sirve como apropiada introducción para la presentación de la uva francesa por excelencia: La cabernet Sauvignon.

La Cabernet sauvignon, bordelesa de origen, es una de las uvas nobles internacionales. Para muchos la más elegante y noble de las vides. Para un servidor, una uva que bien trabajada rezuma nobleza y poderío, pero que en malas condiciones acaba convirtiéndose en insípido zumo de pimiento verde.

El Santa Rosa es el buque insignia de la bodega, y parte importante del prestigio que atesora. Año tras año el Santa Rosa hace alarde de una calidad bien definida, que, como reza el título del post, bien podría valerle el derecho a considerarse, si no el mejor Cabernet elaborado en España, si uno de los mejores.

A la vista se presenta con bonito color picota muy oscuro, de capa alta, ribete granatoso, y copiosa y marcada lágrima que tiñe las paredes de la copa al mover el vino tiñe.

La nariz se muestra con mucha intensidad, donde la fruta (fruta negra, moras y ciruela muy maduras principalmente) y la crianza (tostados, especias, pimienta, azúcar quemado, chocolate, ligeros cueros, tabacos y barnices) están en perfecto equilibrio, sin que unos prevalezcan sobre los otros. Los aromas balsámicos, de regaliz, vegetales, pimiento asado y algunas notas minerales no hacen más que decorar una nariz compleja y versátil.

En boca esta perfecto, voluminoso, con patente sensación cremosa al pasearlo por la cavidad bucal. Tanino perfectamente integrado, maduro, entra con suavidad aunque también con insistencia y persistencia. Con una acidez que, sin estar plenamente presente, subyace conteniendo esos 14,5º de contenido alcohólico para evitar que sobresalgan. Un vino redondo y bien equilibrado en su mejor momento de consumo.

Santa Rosa 2003

Bodega: Enrique Mendoza
Zona: Alicante
Vino: Tinto con crianza (19 meses en barrica)
Uva: Cabernet Sauvignon principalmente, Merlot y Shiraz
Precio: 25 Euros
Puntuación: 9

En Directo al Paladar l Enrique Mendoza Merlot
En Directo al Paladar l Maduresa 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio