| « Confit de pato con compota de manzana con raíz de apio | Portada | Sabores para probar en el 2007 » |
31 diciembre 2006
Alicamentos o productos frontera
Ya os hemos hablado aquí de los alimentos funcionales, el crecimiento y estudio sobre ellos en Europa es vertiginoso y las administraciones están intentando crear una normativa única, para ello se ha creado una Comisión Europea de Acción Concertada sobre Bromatología Funciona, que evaluará los alimentos a través de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que será la encargada de certificar que un alimento contiene propiedades funcionales.
De todas maneras cada vez más, la línea entre el medicamento o alimento es más difusa y pronto empezaremos a oír hablar de los “alicamentos” o “productos frontera”. Estos son los que están en una zona donde el medicamento, los alimentos, las plantas medicinales o los cosméticos se confunden.
Como siempre, una vez más, han sido los japoneses que en la década de los 80 introdujeron alimentos con componentes para reducir el riesgo de contraer enfermedades con el fin de rebajar el gasto sanitario.
Vía | diarioadn
En Directo al Paladar | Alimentos funcionales más funcionales, El clúster de la biotecnología de Galicia apuesta por los alimentos funcionales
Más noticias sobre:
Salud,
Nuevas tendencias
Tags: alimentos funcionales
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
02 septiembre 2008 | Nace en Vitónica una nueva sección: Recetas Saludables
02 septiembre 2008 | Guía rápida de los aditivos alimentarios para iPod Touch e iPhone
01 septiembre 2008 | Hoy entra en vigor la lista de pesticidas permitidos por la Unión Europea
27 agosto 2008 | Descubren el sabor calcio
26 agosto 2008 | Sanidad retira 5 lotes de leche infantil Sanutri contaminados con Salmonella






