Chocolate, alimento de Dioses

Chocolate, alimento de Dioses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Chocolate, pese a lo que solemos pensar, es un alimento cardiosaludable con, además, un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

En un principio el Xocolatl (comida de dioses) era un alimento cotidiano en los poblados aztecas y mayas, que lo consumían tostado y mezclado con agua y chiles…energía pura.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

Se le tenía entonces como una droga capaz de permitirte andar todo un día y un afrodisíaco, inmejorable.

Llegaron Cristóbal Colón y Hernán Cortés a las Américas. Probaron el caldo sucio y picante y, a la vuelta, hablaron de él en su tierra.

La bienvenida al chocolate fue un rechazo absoluto por parte del “clérigo”…dado su efecto excitante. Más tarde se le consideró medicinal y solo se consumía con ese fin.

chocolate 3

Por fin llegó alguien y, en lugar de diluirlo con agua, lo hizo con leche. También se le añadió azúcar y… ¡He ahí el milagro!

Y desde entonces y, gracias a aquellos que investigaron cómo sacarle jugo a una nuez de cacao, muchos mortales podemos disfrutar y deleitarnos con tan sublime sustancia.

Como he comentado antes el chocolate es “cardiosaludable”, o lo que es lo mismo, ayuda a mantener sano nuestro corazón, y esto es debido a su contenido en flavonoides:

Los flavonoides son pigmentos vegetales, de color generalmente amarillento y derivaciones rojizas, que ayudan a las plantas a ahuyentar a insectos no deseados, a atraer a otros, y a esquivarlas radiaciones ultravioletas.

En fin, lo que más nos interesa es su poder antioxidante, anti cancerígeno, disminuye el colesterol, mejora la circulación, fortalece los capilares, protege la mucosa intestinal, regenera el hígado, tiene propiedades analgésicas, antibióticas y antibacterianas, además…si tienes mal de amores, seguro que te apetece comerlo.

En estas circunstancias tan amargas, hay una sustancia vital que perdemos, o al menos malogramos. Sustancia que contiene el chocolate.

chocolate 1

Nunca le des chocolate a un perro…podrías matarlo. El chocolate contiene una sustancia llamada Teobromina, que, en grandes cantidades o tomada con asiduidad, intoxica a los perros hasta provocarles la muerte.

En conclusión y para terminar, el chocolate nos proporciona placer, cuando menos, al degustarlo. Es más saludable comerlo negro. Contiene menos grasas e hidratos añadidos y, sus efectos beneficiosos para nuestra salud, llegan más puros.

Es aconsejable comer chocolate a diario (en personas sanas, sin problemas de salud que lo impidan), en cantidad moderada y preferiblemente negro (sin leche y con nada o poco edulcorante).

¡¡¡Disfrútalo!!!

En Directo al Paladar | Quesillo de chocolate. Receta En Directo al Paladar | Helado de cookies de chocolate. Receta En Directo al Paladar | Receta de pastel de chocolate y nueces con crema inglesa de vainilla

Comentarios cerrados
Inicio