Sigue a Directo al Paladar

Mejillones en salsa blanca

En verano el mejillón es un producto que visita muy a menudo nuestras mesas, como ejemplo podemos encontrar un buen numero de recetas de mejillones en Directo al Paladar, muchas de ellas como ingrediente principal y otras muchas como ingrediente segundario, unas veces en frio y otras en caliente.

La mayoría de las veces lo comemos cocidos simplemente, cocinados a la marinera o con picadillo. Esta receta de mejillones en salsa blanca que presentamos hoy es una forma quizás menos utilizada en nuestra gastronomía, aunque sí muy sabrosa.

Los ingredientes

2 kilos de mejillones de roca, 200 gramos de champiñones, 2 yemas de huevo, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1/2 vaso de nata, 1 limón, tomillo, laurel, clavo de especia, aceite, agua y sal.

La preparación

Ponemos los mejillones limpios en un cazo al fuego con 2 vasos de agua, la cebolla con un clavo de especia pinchado, tomillo, laurel, las zanahorias en rodajas y un poco de sal.

Cuando los mejillones estén abiertos, los retiramos y seguimos cociendo el caldo hasta que se reduzca a la mitad, y la pasamos por un colador fino.

Preparación de los mejillones en salsa blanca

Rehogamos los champiñones cortados en trocitos en un chorrito de aceite, añadimos el caldo y un chorrito de zumo de limón y lo dejamos cocer durante 10 minutos.

Preparación de los mejillones en salsa blanca

Agregamos los mejillones y la nata mezclada con las yemas y cocemos, a fuego muy suave durante unos minutos.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de cocción| 30 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de mejillones en salsa blanca la serviremos caliente.

Nos puede servir tanto de aperitivo, como de primer plato.

Debemos tener en cuenta que los mejillones, solo han de cocer el tiempo justo para que se abran, desechando aquellos que no lo hagan.

Es preciso sazonar con cuidado ya que los mejillones aportan bastante sal.

En Directo al Paladar | Mejillones con picadillo a la vinagreta
En Directo al Paladar | Receta de arroz caldoso con habas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario