Nuevo programa de cocina, Cocineros por el mundo

Sigue a

equipo cocineros

Que la cocina española tiene un prestigio internacional, es algo indudable y esto hace que nuestros cocineros sean reconocidos y valorados por toda la geografía mundial. Con un bonito proyecto solidario, y llevando nuestra cocina por bandera, en Febrero llegará a las pantallas un nuevo programa de cocina, Cocineros por el mundo.

Este programa tendrá doce episodios que se emitirán mensualmente, siendo el protagonista un cocinero diferente cada mes. Los programas se grabarán en once países del mundo, comenzando en uno de los Emiratos Arabes Unidos, en Dubai y terminando en España.

En cada programa, un cocinero preparará una cena especial para unas 400 personas que pagarán un precio aproximado de unos 450 euros para apoyar con la recaudación, un proyecto solidario de diferentes ONG’s.

Los programas de unos 40 minutos de duración mostrarán las dificultades de los cocineros al elaborar cada menú en los países en especial a la hora de conseguir algunos ingredientes. La intención es que preparen platos españoles con ingredientes comprados allí, por lo que puede que haya algunas complicaciones en las aduanas, en especial en países como Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil o Nueva Zelanda, entre otros.

cocineros por el mundo

Aún no sabemos qué proyectos solidarios van a apoyar en cada uno de los programas, pero el primero de ellos se está decidiendo por votación popular en su página de Facebook. El proyecto es realmente atractivo y cuenta con un gran equipo de cocineros y personal de apoyo.

Unos y otros, cocineros y técnicos, harán lo posible para que el programa sea un éxito. Yo desde luego estoy deseando verlo porque en la presentación del programa pude respirar la humildad, ilusión y cariño que han puesto todos en este proyecto, así como percibir que ya son una piña, un grupo muy unido.

Con ese equipo, nuestros ingredientes españoles, buenos cocineros y mucha ilusión, estoy seguro de que el programa Cocineros por el Mundo será un éxito. Ahora solo falta que se vayan desvelando otros misterios y sorpresas. ¿En qué cadena lo emitirán? Tras el programa de febrero en Dubai, ¿quién será el siguiente cocinero y a qué país irán después? De momento ya me tienen intrigadísimo.

Imágenes y Más información | Cocineros por el mundo en Facebook
En Directo al Paladar | La fundación Granada Educa y sus cocineros voluntarios unidos para combatir la necesidad
En Directo al Paladar | Huevo de Pascua solidario gracias a Mamá Framboise y Carlos Jean

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario