Compartir
Publicidad

Cómo acompañar tu barbacoa para que sea de verdad de verdad de verdad perfecta

Cómo acompañar tu barbacoa para que sea de verdad de verdad de verdad perfecta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tus amigos y familiares se encuentran requetebien en tu casa, es espaciosa, cómoda, tiene jardín y, casualmente, barbacoa. Los tienes de visita cada dos por tres y estás encantado. Has nacido para ello, lo gozas y siembre buscas maneras de acompañar tu barbacoa para que sea, de verdad, perfecta.

Porque, seamos sinceros, por mucho que te gusten estos saraos dan mucho trabajo y toda idea que sirva para aliviar la carga es bienvenida. A nosotros también nos pasa, así que te vamos a contar cómo acompañar tu barbacoa para que sea perfecta. No sólo para tus invitados, sino también para ti, para que te puedas organizar bien y disfrutes de la ocasión sin agobios.

Aperitivos

1366 2000 1

Los dips o cremas para mojar son la mejor opción cuando se trata de abrir el apetito y hacerlo con elaboraciones que no requieran apenas esfuerzo, ni conocimientos culinarios complicados, ni ingredientes extraños. El hecho de poder prepararlos con antelación y guardarlos en la nevera en los mismos recipientes en los que serán servidos es otro de sus puntos fuertes.

Hace un par de semanas os recomendamos media decena de dips de queso para triunfar en el picoteo del finde entre los que incluímos el de queso Parmesano a las finas hierbas, el de queso Roquefort y nueces y el de queso Feta y limón. Todos ellos listos con tan solo mezclar sus ingredientes.

Para los que no son muy aficionados al queso (si es que cosa tal existe), una alternativa son las cremas frías servidas como chupitos. La dinámica es la misma: mezclar los ingredientes, triturar y enfriar. Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta, ajoblanco malagueño tradicional o en su versión de remolacha, salmorejo cordobés tradicional y crema fría de pepino y aguacate con salmón son algunas de nuestras sugerencias. Aunque podéis encontrar muchas más en la sección de sopas frías.

Guarniciones y complementos

1366 2000 2

Ya sea una sardinada o una barbacoa a base de chuletas de lechal, nuestro elemento principal necesitará de guarnición y también de algún bocado alternativo que lo complemente. En esta categoría la mejor opción para librarnos de trabajo está en las ensaladas, entre las que hay mucha variedad para elegir.

Lamentablemente no todas se pueden preparar con antelación, concretamente las de hojas verdes que quedarían mustias, pero hay opciones que si y que, además, son rápidas y fáciles. Entre ellas, taboulé con uvas pasas y piñones, ensalada de kale con arándanos, feta, almendras y aliño de albaricoque, ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún y ensalada de granada, membrillo y queso de oveja.

Postres fáciles y rápidos

1366 2000

Es posible que después de tanta comida casi no os quede sitio para el postre, pero lo mismo queda alguien entre los invitados que no quiere prescindir de ello y, aunque la idea de enviarlos al kiosko de helados a buscarse la vida sea muy tentadora, no lo vamos a hacer ¿verdad?

Por eso os invitamos a que echéis un vistazo a un par de postres que hemos publicados recientemente que se preparan super rápido, que no requieren horno y con los que nuestros comensales podrán matar el gusanillo del dulce: crema de cheesecake con yogur y moras y trufas de aguacate. Dos grandes ideas entre las que os costará decidir.

Como veréis, ideas hay muchas y el hecho de poder tenerlas listas con antelación nos ahorrará mucho trabajo y hará que nuestra barbacoa sea de verdad perfecta. Así podremos disfrutar de nuestros familiares y amigos al tiempo que nos entregamos al noble arte de las brasas.

Imagen de portada | Pexels
En Directo al paladar | Los 9 trucos imprescindibles para convertirte en el maestro de las barbacoas
En Directo al paladar | 57 recetas de cocina fáciles y rápidas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos