Sigue a Directo al Paladar

mousse

Poco a poco vamos dejando atrás las vacaciones navideñas y las recetas típicas de esa época para cocinar otros platos. Como cada lunes, os traemos un resumen del menú semanal que durante estos últimos días os hemos ofrecido en Directo al Paladar, además de las interesantes entradas sobre otros temas que hemos preparado para vosotros.

Empiezo mi repaso con tres estupendos aperitivos, tortos de maíz, alcachofas y foie a la sal. Continúo con un original arroz con pulpo y algas wakame y con dos recetas de pescado: calamares con olivas negras y mousse de atún y anchoas.

Las carnes también han estado presentes esta semana, concretamente en una receta de albóndigas en salsa y un cerdo con mostaza y manzanas caramelizadas. Además hemos amasado una estupenda pizza de pulpo a feira. Y os hemos explicado cómo hacer crema dulce de castañas.

albondigas

Ya sabéis que en Directo al Paladar los postres y dulces son nuestra perdición, por eso no faltan nunca en nuestra mesa ¿A quién no le apetece un esponjoso bizcocho para merendar? Por eso os proponemos uno de galletas de jengibre y turrón de chocolate y otro marmolado con nutella. Pero además hemos horneado una tarta de manzana y tartaletas de uva y crema.

En el apartado libros hemos tenido una semana prolífica, nuestras propuestas han sido Repostería de Christophe Felder, Mi cocina fácil de Gordon Ramsay y Cocineros sin estrella. La salud también nos parece importante, por eso os hemos explicado cómo los alimentos cuidan la salud de nuestra boca y que el autismo puede tratarse con una dieta sin gluten ni caseína.

Para los que coméis fuera de casa, os interesarán estos consejos sobre cómo elaborar un menú equilibrado para comer fuera de casa. Y si vivís en Madrid o tenéis posibilidad de acudir, está a punto de empezar Gastrofestival 2013.

tartamanzana

Además, os hemos informado de que el chef Rodigro de la Calle estrena nueva programa. Hemos presentado una cerveza con sabor a pizza, un tenedor que ayuda a mantener la línea, unos preciosos delantales y el instagram para cocinillas. También os hemos traído las tres ginebras premium estadounidenses.

Si os cuesta dejar atrás la Navidad, disfrutaréis leyendo las tradiciones murcianas y la cocina suiza para esas fechas. Y en cuanto a ingredientes, hemos tratado los tipos de espesantes culinarios y planteado si es seguro comerse un yogur caducado. Por último, hemos tratado animales salvajes en el supermercado y un iglú de cartones de leche.

Hasta aquí el menú semanal de este lunes. Espero que tanto para recordar nuestras entradas como para descubrirlas, si os habéis perdido alguna, os haya gustado. Os espero dentro de siete días para un nuevo paseo por nuestras publicaciones.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 31 de diciembre al 6 de enero

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario