Compartir
Publicidad

Nuestras 11 recetas preferidas de los hermanos Torres

Nuestras 11 recetas preferidas de los hermanos Torres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente solo oigo hablar de los gemelos Sergio y Javier Torres, los chefs catalanes que gustan a todo el mundo y que forman un dúo culinario que triunfa en televisión gracias a su complicidad y a su simpatía arrolladora. Descubrieron su vocación a los ocho años, se formaron por separado en los mejores restaurantes de Europa, y ahora se han vuelto a juntar para formar un tándem invencible. Por eso hoy vamos a mostraros nuestras 11 recetas preferidas de los hermanos Torres.

Me gusta que rindan homenaje a su abuela Catalina, que fue quién les inculcó el amor por la cocina, la importancia de un buen producto y la que les inspiró el nombre de su restaurante "Dos Cielos", pues así es como ella les llamaba. Sus platos son sencillos pero no se olvidan de las actuales vanguardias, por eso podemos afirmar que su estilo denota una gran personalidad ¿Os apetece descubrirlo con nosotros? Acompañadnos en este recorrido y descubrid nuestra versión de sus mejores platos.

1. Huevos escoceses

Torres4

Los huevos a la escocesa (en inglés Scotch egg) son un plato frío que consiste en un huevo duro sin cáscara recubierto de una mezcla de salchichas picadas y pan rallado que se fríen. Son ideales para llevar de picnic acompañados de una ensalada verde. Así los preparamos en Directo al Paladar y la versión de los hermanos Torres la tenéis aquí

2. New York Cheesecake

Torres3

Si hay una tarta representativa de Nueva York es la de queso, cuyo origen se remonta nada más ni nada menos que al Imperio romano ¿lo sabíais? Los hermanos Torres preparan la versión tradicional de este delicioso postre, pero en Directo al Paladar le hemos dado la vuelta y os proponemos un New York cheesecake salado ¿Con cuál de las dos os quedáis?

3. Gambas al ajillo

Torres2

Las gambas al ajillo son un plato popular de la cocina española, sobre todo del centro y sur de la península. Los ingredientes de este plato, que forma parte de la cultura de los bares de España, son únicamente gambas peladas, ajo y aceite de oliva, pero su combinación resulta extraordinaria. Descubre la versión de gambas al ajillo que tenemos en Directo al Paladar y busca las diferencias con la versión de los hermanos Torres.

4. Natillas de chocolate

Torres5

Dentro del apartado de postres suaves con cuchara no podemos olvidarnos de las natillas de chocolate, una variación enriquecida con cacao de este postre cuyo origen se sitúa en los conventos europeos. La versión de Directo al Paladar consiste en unas natillas de chocolate sin huevo, los hermanos Torres, por su parte, proponen una receta de natillas de chocolate con sal.

5. Fabes con almejas

Torres6

Las legumbres son una de las recetas que más reconfortan en la época en la que nos adentramos. Como son un plato popular y se preparan en muchas casas, cada familia suele tener su propia receta. Las fabes con almejas son típicas de la gastronomía asturiana y aunque su origen es reciente, siglo XIX, son muy populares. En Directo al paladar las preparamos así y los hermanos Torres así.

6. Croquetas de pollo

Torres7

La croqueta es un alimento cuyo origen se sitúa en Francia, aunque es muy popular en Sicilia, en los Países Bajos y en España, donde puede comerse como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa, por eso la podéis encontrar en cualquier bar o restaurante que se precie. En Directo al Paladar las preparamos con pollo y jamón, en cambio los hermanos Torres usan solo jamón.

7. Magret de pato

Torres8

El magret es un filete de carne magra, cortada de la pechuga de un ganso o un pato cebado. Es importante que el ave esté cebada, ya que es lo que distingue el magret de la pechuga convencional, por eso tiene un sabor característico e inconfundible. En Directo al Paladar lo hemos preparado en salsa de mandarinas, los hermanos Torres, en cambio, proponen acompañarlo con higos.

8. Pollo asado

Torres9

Según cuenta la leyenda, el pollo asado era el plato preferido del rey Ricardo Corazón de León. Nosotros no somos reyes pero sí el paladar selecto, por eso nos agrada a todos esta sencilla carne. En Directo al Paladar, lo hemos preparado al estilo Robuchon, los hermanos Torres no lo nombran de un modo tan afrancesado pero su versión pinta muy bien.

9. Fumet de pescado

Torres10

El fumet es un fondo básico de cocina, hecho a base de pescados y mariscos. Para su elaboración se utilizan espinas y restos de pescado sin vísceras. La calidad de la materia que se use influirá en el caldo resultante, que debe resultar bien concentrado. En Directo al Paladar os proponemos un enriquecido fumet de pescado de roca, pero no os perdáis tampoco la versión de los hermanos Torres.

10. Paella valenciana

Torres11

Según la Consejería de Agricultura del gobierno valenciano y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, los diez ingredientes básicos que siempre y tradicionalmente debe llevar una paella son: pollo, conejo, ferraura (judía verde), garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Según la región, se admiten otros ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o el romero. Os proponemos comprobar si la paella valenciana de Directo al Paladar y la de los hermanos Torres llevan todos los ingredientes necesarios.

11. Flan de almendra

Torres12

El flan es uno de los postres que más variaciones permite, y todas resultan igualmente deliciosas. En esta ocasión hemos escogido un flan de almendras, para que comprobéis cuál de los dos que os proponemos os gusta más. Este es el flan de almendra de Directo al Paladar y esta la versión de los hermanos Torres.

Fotografía | Xaviervidal
En Directo al Paladar | El menú de los otros Roca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos