Compartir
Publicidad

Nueve bizcochos con toques cítricos para el #DíaDelBizcocho

Nueve bizcochos con toques cítricos para el #DíaDelBizcocho
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el Día del Bizcocho y lo celebramos con una recopilación nueve bizcochos con toques cítricos que llenarán vuestras cocinas de aromas y vuestros paladares de placer. Prefieras la naranja o el limón, cualquiera de estas propuestas es digna de ser probada.

Seguro que entre estos nueve bizcochos con toques cítricos encontráis alguno que os guste. Eso si no os gustan todos, porque hay algo especial en estas masas que se vuelven irresistibles cuando las enriquecemos con naranja o limón. Veamos nuestra selección y decidamos por cual vamos a empezar la cata. ¿Empezamos?

1. Bizcocho de naranja y laurel

1366 2000 1

Este bizcocho de naranja y laurel es perfecto para los desayunos y meriendas, aunque el bonito aspecto que le da el glaseado y las hojas de laurel lo convierten también en un postre original y sorprendente.

2. Bizcocho de chocolate negro con naranja y mermelada de naranja

1366 2000 9

Al igual que ocurre con el bizcocho anterior, este de chocolate negro con naranja y mermelada de naranja es lo suficientemente delicioso para servir de postre tras una comida gracias a su miga húmeda, jugosa y densa. Aunque si lo servís para un desayuno o merienda especial seguro que vuestros comensales quedan encantados y os piden la receta.

3. Bizcocho de naranja y aceite de oliva

1366 2000 7

A medio camino entre un bizcocho y un pastel, este bizcocho de naranja y aceite de oliva es perfecto para poner el broche de oro a una comida especial. La ausencia (o casi) de batido de los huevos y la cantidad de grasa que lleva le confieren una textura diferente a la que estamos a acostumbrados a ver en los bizcochos convencionales. Bien merecedor de ser probado.

4. Cake de naranja con glasa de naranja

1366 2000 8

Sabroso y aromático es el cake de naranja que, con el glaseado de la misma fruta, se convierte en un bizcocho de matrícula de honor. Es una auténtica tentación y mientras quede un trocito os costará resistiros a cortar una rebanada más.

5. Bizcocho magdalena de limon y jengibre

1366 2000

Para la elaboración del bizcocho magdalena de limón y jengibre no se usa mantequilla sino dos tipos de aceite, lo que le confiere una textura parecida a las magdalenas. Su miga es densa, pero suave. Es la pareja perfecta del café. té o leche matutinos.

6. Bizcocho jugoso de queso crema, limón, amapola y almendras

1366 2000 4

Recetas de bizcochos hay muchas y algunas muy sofisticadas, pero al final son las tradicionales y las más sencillas las que se imponen sobre las demás. Este bizcocho jugoso de queso crema, limón, amapola y almendras es el ejemplo perfecto. Un bocado sabroso, refrescante y aromático, de miga ligeramente húmeda y con el punto crujiente que le aportan las semillas de amapola. Irresistible.

7. Bizcocho de vino dulce y limón

1366 2000 6

Si nunca habéis probado a añadir vino dulce a las masas de vuestros bizcochos, no dudéis en hacerlo. Este bizcocho de vino dulce y limón tiene una miga compacta, prieta y muy jugosa, de esas que da gusto hincar el diente y que inundan el paladar de matices según entra por la boca. Podemos cubrirlo con un glaseado de limón y convertirlo en un bocado de fiesta.

8. Mug cake de limón glaseado

1366 2000 2

Cuando hay ganas, muchas ganas, de bizcocho y no se quiere esperar a tenerlo sobre la mesa, la solución está en el uso del microondas para la cocción de la masa. En cinco minutos y ensuciando solo una taza, se puede tener listo un delicioso mug cake de limón glaseado con el que matar el gusanillo.

9. Bizcocho de limón con aceite de arbequina y tomillo

1366 2000 3

Un buen aceite de oliva virgen extra es clave para triunfar con recetas sencillas como este bizcocho de limón con aceite de arbequina y tomillo. Por sus matices afrutados, la más adecuada es la variedad arbequina, que la hacen perfecta para postres y casa estupendamente con los aromas del limón. El tomillo puede chocar de primeras en un dulce, pero un pequeño toque aporta un sabor fantástico y fresco, muy campestre.

En Directo al paladar | Bizcocho casero: descubre los trucos para que salga esponjoso
En Directo al paladar | Recetas de bizcochos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos