Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizcocho de vino dulce y limón. Receta

Bizcocho de vino dulce y limón. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se qué tendrán los bizcochos pero son dulces que me pierden. Por eso siempre ando probando recetas nuevas y tomando nota de trucos para hacerlos más esponjosos, ligeros y sabrosos. Esta semana he probado a añadir vino dulce a una de mis mezclas favoritas y el resultado me ha gustado tanto que quiero compartir con vosotros la receta del bizcocho de vino dulce y limón.

Con las cantidades que indico sale un bizcocho de vino dulce y limón grande y generoso. Si no vais a darle salida a tanta cantidad, podéis hacer dos cosas. Cortarlo en porciones y congelarlas o utilizar un molde más pequeño y reducir las cantidades en función. Aunque, lo mismo os gusta tanto como a mi y decidís hacerlo así de grande para poder ir picando cada vez que entréis en la cocina.

Ingredientes para un molde de 26 cms de diámetro o 12 raciones

  • 4 huevos "M", 100 g de vino blanco dulce (tipo Moscatel), 75 g de aceite de girasol, 1 limón (zumo y ralladura), 225 g de leche evaporada, 400 g de azúcar, 350 g de harina de trigo, 50 g de harina de arroz y 14 g de impulsor químico (tipo Royal).

Cómo hacer bizcocho de vino dulce y limón

Este bizcocho se elabora de forma muy sencilla, tan sólo hay que comenzar batiendo los huevos y agregar el resto de ingredientes, uno a uno, sin parar de batir la masa. Por ello, recomiendo que tengáis todos y cada uno de ellos pesados y listos para incorporar a la masa cuando les llegue el momento.

Podéis utilizar un robot de cocina. Yo, por ejemplo, he usado thermomix, pero no es indispensable. Unas varillas eléctricas también pueden servir y hacer buen papel. Y, en defecto de todo esto, pues un cuenco grande, un trapo sobre el que apoyarlo para que no se mueva, unas varillas metálicas y un brazo fuerte con el que batir sin parar.

Comenzamos batiendo los huevos, que habrán de estar a temperatura ambiente. A continuación añadimos el vino blanco dulce, batimos, e incorporamos el aceite de girasol. Cuando la mezcla esté homogénea, incorporamos el limón, tanto el zumo como la ralladura, y la leche evaporada. Batimos de nuevo hasta homogeneizar.

Ahora incorporamos los ingredientes secos, comenzando por el azúcar que, con el batido, se diluirá poco a poco. Seguimos por las harinas y el impulsor y lo hacemos lentamente hasta que esté bien incorporada y no queden grumos. Si hacemos el batido a mano, notaremos que cuesta un poco batir la masa, aunque no es una masa especialmente pastosa.

Lista ya nuestra masa, sólo queda cubrir la base de un molde apto para horno con papel sulfurizado, llenarlo con la mezcla y cocerlo en horno pre-calentado a 180 ºC durante, aproximadamente, 40 minutos o hasta que el bizcocho haya subido, esté dorado y bien cocido en su interior. Entonces retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.

Collagebizcochovinolimon1024ma

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como ocurre con estos dulces, el bizcocho de vino dulce y limón es el acompañamiento perfecto del café, té, chocolate a la taza o vaso de leche del desayuno o la merienda. Tiene una miga compacta, prieta y muy jugosa, de esas que da gusto hincar el diente y que inundan el paladar de matices según entra por la boca. Podemos regarlo con un glaseado de limón y hacer de el un bocado de fiesta.

En Directo al paladar | Bizcocho casero: descubre los trucos para que salga esponjoso
En Directo al paladar | Bizcocho de galletas. Receta para cuando no tienes harina y mueres de ganas por hacer un bizcocho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos