Compartir
Publicidad

Recetas ligeras, platos de otros países y dulces muy golosos en el menú semanal del 5 al 11 de septiembre

Recetas ligeras, platos de otros países y dulces muy golosos en el menú semanal del 5 al 11 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre avanza y con el nuestros hábitos y ritmos de vida. Volvemos al trabajo, nuestros hijos retoman los estudios y el tiempo del que disponemos para la cocina se ve reducido considerablemente. Todo esto se refleja en nuestras publicaciones de los últimos siete días de las que hacemos repaso, como es costumbre, en el menú semanal de hoy.

Estamos en plena temporada de bonito, un pescado que da mucho juego en la cocina y que se puede preparar de mil maneras distintas. Para que os animéis, os dejamos una receta de bonito en aceite, limón y romero que conlleva un esfuerzo mínimo y que os va a hacer quedar como auténticos profesionales de la cocina.

1366 2000 3

Aprovechad a hacer mucha cantidad y conservad los restos en botes de vidrio y en aceite de oliva. No imagináis lo bien que os vendrá tirar de ellos para preparar otros platos como esta ensalada de lascas de bonito asado con espinacas, tomate cherry y aliño de sésamo o como relleno de bocadillos, etc.

Y hablando de ensaladas, si estáis intentando deshaceros de esos kilos de más que os dejado las vacaciones, no dejéis de probar la ensalada depurativa con aliño de tahini ni ninguna de las 11 recetas ligeras para ponerte a punto sin aburrirte de las que os hablamos el pasado miércoles.

1366 2000 6

En línea con la cocina ligera está también la quiche fácil de atún que, al no llevar la tradicional base de masa quebrada, es estupenda para cuidar el peso. También estos huevos en cocotte con tomate y queso de cabra son una buena opción para una comida ligera o para un brunch casero. Yo ya los he incorporado a mi menú de esta semana, estoy convencida que voy a triunfar con ellos.

Como decíamos al principio, septiembre es un mes en el que no disponemos de mucho tiempo para la cocina. Tiramos de platos rápidos de elaborar que nos permiten comer bien, variado y sano, como los tagliatelle con pesto alla calabrese o los espaguetinis con gambas al ajillo. Esta última de solo tres ingredientes, porque menos es más.

1366 2000 11

Por algunas zonas del país ya apetece encender los hornos y preparar comidas reconfortantes, de toda la vida, que nos trasladen a la infancia. Nuestro compañero Pakus se ha sentido así y nos ha preparado unas patatas asadas con bechamel al horno que quitan el sentido. Un clásico renovado al que ha hecho unos retoques que le van al pelo. No perdáis su receta.

1366 2000

De otras tierras también han llegado recetas clásicas que apetece probar como el coronation chicken o pollo de coronación, una de las recetas bandera de las gastronomía británica, la tarta de humita, una deliciosa tarta latina de maíz y hojaldre, las fajitas de pollo con paprika y salsa de sésamo y el cóctel margarita de piña, dos giros interesantes a dos recetas tradicionales de la gastronomía mexicana.

1366 2000 5

Para quienes gustan de rematar sus comidas con un buen postre, esta semana tenemos dos propuestas sabrosas y muy diferentes entre si. Por un lado unas tartaletas cremosas de queso, aguacate y lima y, por otro un angel's food cake. Para empezar y no parar, sinceramente.

Y nos despedimos con más sabores dulces, esta vez más apropiados para la hora del café, para media mañana o para la merienda. Imposibles de resistir son los biscotti de limón con pasas de corinto, almendras y semillas de amapola, al igual que las galletas de coco crujientes o tiernas, dos combinaciones de sabores muy llamativas y que también vamos a probar esta semana.

1366 2000 1

¿Y vosotros? ¿Habéis tomado nota de qué recetas de nuestro menú semanal vais a preparar estos días? Esperamos que disfrutéis de vuestras elegidas y nos vemos el próximo lunes. Hasta entonces, disfrutad cocinando.

En Directo al paladar | Ideas para cuando no apetece cocinar, postres sorprendentes y más en el menú semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos