Compartir
Publicidad

Espaguetinis con gambas al ajillo. Receta exprés de pasta con tres ingredientes

Espaguetinis con gambas al ajillo. Receta exprés de pasta con tres ingredientes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenía ganas de hacer un plato de pasta y repasando los ingredientes de que disponía en la nevera, se me ocurrió hacer estos originales espaguetinis con gambas al ajillo, una receta exprés de pasta hecha con tres ingredientes, ideal para deleitar a toda la familia. Al igual que hicimos con los espaguetis con salsa de pollo al mojo picón, quería integrar una receta diferente con un plato de pasta y decidí partir de las gambas al ajillo, uno de mis aperitivos preferidos.

Parece mentira cómo se transforma un plato variando simplemente la salsa. Esto se pone de manifiesto en especial en los platos de pasta italiana que partiendo de una base sencilla de pasta de trigo cocida, pueden convertirse en recetas vegetarianas, de carne, de pescado o como en el caso de hoy un plato de pasta con marisco.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espaguetis o cualquier pasta larga y fina 160 g
  • Gambas 150 g
  • Diente de ajo 2
  • Guindilla 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil para espolvorear

Cómo hacer espaguetinis con gambas al ajillo

Dificultad: Media
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 8 m
  • Cocción 10 m

Preparamos las gambas retirando las cabezas y pelando el cuerpo. Con todos esos "despojos" y un poco de agua, preparamos un caldo corto que podemos usar para cocer en él la pasta, o guardarlo en el congelador para cuando necesitemos un caldo de pescado o marisco.

En una fuente de barro, doramos los dientes de ajo fileteados y la guindilla en abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos los cuerpos de las gambas, apagamos el fuego y tapamos con un plato para que las gambas se hagan en su propio vapor sobre el aceite caliente.

Cocemos la pasta de la forma que indique el fabricante, teniendo en cuenta que lo habitual es hacerlo en un litro y medio de agua con 10 g de sal y sin añadir aceite. Lo bueno de los espaguetinis es que al ser una pasta muy fina se cuece muy rápidamente, prácticamente en el tiempo que las gambas se cocinan con el fuego apagado.

Una vez tengamos la pasta al dente, la pasamos al bol o fuente en la que la vayamos a servir. Añadimos nuestras gambas al ajillo sobre los espaguetinis y removemos de forma que la pasta se impregne bien con el aceite aromatizado -ese que tanto nos gusta cuando tomamos las gambas de aperitivo- y repartimos las gambas para presentarlas de forma bonita. Llevamos a la mesa inmediatamente.

Espaguetinis Gambas Ajillo

Con qué acompañar los espaguetinis con gambas al ajillo

Como en todos los platos de pasta, podemos añadir un poco de queso rallado por encima si nos gusta, pero en el caso de los espaguetinis con gambas al ajillo, creo que lo mejor es disfrutarlos sin más aditivos, apreciando así el sabor a marisco y el leve picante que aporta el aceite aromatizado con el ajo y la guindilla.

En Directo al Paladar | Espaguetis negros con pesto, gambas y surimi
En Directo al Paladar | Espaguetis con salsa de pollo al mojo picón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio