Lo mejor de Directo al Paladar para el #díamundialdelpan

Sigue a Directo al Paladar

pan sin amasado

Hoy se celebra el Día Mundial del Pan, un evento que comenzó en 2006 y que cada año se sigue celebrando entre los blogs y redes sociales por todo el mundo. Como ya es habitual, os hemos preparado una selección con lo mejor de Directo al Paladar para el #díamundialdelpan.

En Directo al Paladar podéis encontrar panes de muchos tipos, realizados con distintas técnicas y con diferentes clases de harina, así que para facilitaros la labor he decidido hacer una clasificación de los panes, para que podáis elegir el que se os antoje preparar para celebrar el día mundial del pan.

Según la técnica usada para elaborarlo

Comenzamos con panes clásicos de harina de trigo, entre los cuales voy a recomendaros tres modalidades. Uno el que nos enseñó Unodedos, en su receta de pan casero sin amasado, que para los que no tengan mucha práctica en hornear pan puede ser una buena forma de iniciarse.

Otro clásico, el Pan milagro de Su, un pan que siempre sale bien y se hace dentro de una cocotte, o bien en un recipiente con tapadera que sea cerámico o de vidrio resistente al horno. Y como tercera opción, para panaderos más avanzados, una receta de pan blanco hecho con masa madre, que tiene un sabor más intenso y más “de los de antes“.

Ya que estamos viendo las técnicas, es muy interesante que leáis los consejos para hacer pan que me dió el genial panadero Dan Leppard en el curso que hice en The Loaf este verano. Además en estas dos entradas podéis ver en vídeo la técnica para amasar con el método Bertinet o cómo hacer pan sin amasado.

Según los ingredientes utilizados

diadelpan2

En esta clasificación podréis encontrar panes que no se han hecho con harina de trigo, sino con otras harinas, dando lugar a panes de centeno, se espelta, de avena, semillas, y un curioso pan de soda que utiliza buttermilk en su elaboración.

Según su forma o destino

pan burguer

No todos los panes son hogazas o barras y por eso queremos enseñaros nuestro pan de hamburguesa tierno, que podrás rellenar con cualquiera de nuestras recetas de hamburguesas caseras.

Si preferís hacer pan de molde, os sugerimos dos modalidades, un pan de leche delicioso para hacer sandwiches o este otro pan de molde multicereales que se prepara sin ninguna dificultad y es estupendo para la hora del desayuno.

Algunos panes dulces

Para terminar con buen sabor de boca, unos panes dulces: uno hecho con anís, otro con chocolate y canela y de remate, los panecillos de calabaza y arándanos que nos ha preparado hoy mismo Liliana Fuchs.

Y hasta aquí nuestro resumen con lo mejor de Directo al Paladar para el #díamundialdelpan esperando que os haya gustado y os sea útil. Y ahora, corred todos a enharinaros para celebrar el día del pan con el horno encendido.

En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar para el día de la tortilla
En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar para el día del café

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios