Paseo por la gastronomía de la red: doce suculentas recetas con carne

Sigue a Directo al Paladar

aa

Con el recorrido de hoy llegamos al último paseo gastronómico de febrero. Sé que sonará a tópico, pero a mí este mes me ha pasado volando. Os he acompañado durante las últimas cuatro semanas realizando cada martes un recopilatorio distinto de recetas. Me encanta visitar la blogosfera culinaria y descubrir qué se ha cocinado.

En el paseo de hoy os propongo doce recetas con carne, que es un ingrediente que da mucho juego y suele gustar a todos. Estoy segura que esta recopilación será de vuestro agrado y encontraréis más de una receta para poder preparar en vuestras cocinas.

bb

Empiezo mi recorrido con cuatro recetas de pollo, a mis hijos les gusta mucho por eso siempre procuro buscar platos que me permitan variar la forma de hacerlo. En primer lugar os propongo un pollo con coco, que ví en Food&Chic. Continúo con unos nuggets de pollo que podéis encontrar en Cocina Con Ana, un delicioso pollo al horno asado con hinojo y aceitunas preparado por Pepa en su blog Pepa Cooks y unos jamoncitos de pollo en salsa de vino de Cook me tender.

Cambiamos de pollo a cerdo, que es una carne que también preparo a menudo. Frabisa, desde La cocina de Frabisa nos trae una estupenda aguja de cerdo al horno, en Bocados de cielo vi un solomillo a la mostaza hecho por Clemenvilla que me encantó, mi tocaya Maria José, en Pasen y degusten preparó, con un estupendo paso a paso, unos filetes bretones, Lidia de la O nos tienta desde Atrapada en mi cocina con un chop suey de lomo y Dolita guisó unas costillas con patatas en salsa adobada que podéis encontrar en Las recetas de mis amigas.

cc

Y, para terminar, tres originales recetas, de aspecto espectacular y que, de animarnos con ellas, seguro que consiguen que triunfemos ante nuestros comensales. Chez Silvia combina carne y pasta y nos presenta un ragú con parpadelle, Las recetas de mamá combina carne con verduras en estos calabacines rellenos y para poner un punto final de lujo os encantará el goulash húngaro que Ana publicó en Tomate verdes fritos.

Hasta aquí el paseo gastronómico de esta semana y último del mes. Como siempre, espero que os hayan agradado mis elecciones, doce estupendas recetas que podéis encontrar en doce de los mejores blogs gastronómicos actuales. La semana que viene otro compañero de Directo al Paladar os presentará un nuevo recorrido por las mejores recetas de la semana.

Fotos | La cocina de Frabisa, Atrapada en mi cocina y Tomates verdes fritos
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomia de la red: catorce nutritivas recetas con legumbres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios