Sigue a Directo al Paladar

Especias India

Las especias son el ingrediente estrella en los platos de cocina india, ya que le aportan todo su aroma, sabor e incluso color. La cocina india se caracteriza por la mezcla de especias, sutiles y provocativas que conquistan todos los paladares. Así que vamos a hacer un repaso por las principales especias de esta gastronomía.

Alholva es una de las principales especias que se utilizan para el curry. Es una semilla roja, crujiente y de sabor amargo.

El asa fétida, también conocida como Hing, es una resina procedente de la zona de Cachemira. Se vende en polvo,su olor recuerda ligeramente a la trufa y es muy picante.

Especias India

Masala biriyani. La palabra Masala indica que es una mezcla de especias. En este caso dulce para los platos conocidos como biriyani.

Cardamomo o elaichi es dulce y muy aromático. Se suele utilizar en la elaboración del kulfi, un postre muy suave y delicado

Garam Masala, o mezcla de especias picantes, se puede comprar hecho. Aunque lo ideal es prepararlo en casa y si puede ser antes de utilizarlo mucho mejor. La receta tradicional mezcla ajo, pimienta, canela y cardamomo.

También se usan habitualmente especias más conocidas para nosotros como la canela, el clavo, la cayena, el chile o el comino. Aunque la cocina India se caracteriza por ser una de las más aromáticas del mundo y tienen muchas más especias por lo que haremos un recorrido de aromas y colores por la cocina india.

Fotos | ciamabue | monika.monika
En Directo al Paladar | Garbanzos picantes. Receta de la India
En Directo al Paladar | Cocina India paso a paso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios