Huevos

En Cocinando huevos (I) os hablé de unas pautas comunes que hay que seguir a la hora de cocinar huevos con cáscara, además de los tipos de huevos que se pueden elaborar. Está vez toca comentar los huevos cocinados sin cascara.

Dentro de esta forma de cocinar los huevos distinguimos dos formas en la cocina. Los huevos batidos y los que se cocinan sin batir. Entre los segundos tenemos los huevos moldeados, en cocottê, escalfados, a la poêle, fritos y al plato. Y entre los primeros, los huevos batidos, los revueltos y en tortilla.

¿Cómo hacer los huevos moldeados? Primero untamos bien unos moldes para huevos con mantequilla en pomada (ya sabéis mantequilla blanda, sin derretirse). Le podéis poner algún picadillo de guarnición (unos tacos de jamón, un poco de tomate). Encima cascáis los huevos y los cocéis al baño maría durante tres minutos resultando cuajada la clara y la yema blanda. Una vez cocidos los dejáis reposar unos minutos, los volcáis y se pueden servir fríos o calientes. Aunque particularmente los prefiero calientes.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 7,5

Actividad de la comunidad