Esta receta es tan fácil que hasta un padre de los 80 puede hacerla: más sencilla imposible y con sólo cuatro ingredientes

Los revueltos permiten a los hombres que jamás han pisado una cocina hacerse algo de comer

Huevos Revueltos Tomate
Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-ayuso

Miguel Ayuso Rejas

Director

Mi padre es uno de esos hombres, como la mayoría de los de su generación, que no han cocinado en su vida. Cuando mi madre no estaba en casa para hacer la cena, algo poco frecuente, solía dejar algo preparado. Pero si no había nada, cuando éramos pequeños como para cocinar mi hermano o yo, mi padre tenía un último comodín: la única receta que le recuerdo haber hecho en casa. 

La elaboración en cuestión es, lógicamente, súper fácil de hacer, pero está buenísima. Se trata de un revuelto de huevo y tomate, al que mi padre añadía también siempre jamón serrano.

Un vistazo a…
Menemen: receta fácil de los huevos al plato al estilo turco

Al parecer, esta receta la hacía también mi abuela (aunque yo no recuerdo haber probado su versión), así que debía ser una elaboración frecuente en la provincia de Cuenca, de dónde era originaria. 

Actualmente, es una receta que hago con frecuencia en casa cuando no me quiero complicar la vida o tengo algunos restos de jamón serrano que estén en las últimas.

En una sartén, pongo un poco de aceite de oliva para dorar un par de dientes de ajo laminados, cuando están listos añado unas lonchas de jamón serrano y, cuando están algo crujientes, echo tres o cuatro cucharadas de tomate frito –suelo tener casero siempre en casa, pero uno de bote bueno funciona–. Una vez está el tomate caliente, es hora de hacer el revuelto propiamente dicho: bajo el fuego y echo el huevo batido, removiendo sin parar hasta tener un revuelto bien jugoso.

Es un plato tan fácil que hasta un padre de los 80 puede hacerlo. 

En DAP | Cómo hacer los mejores huevos fritos

En DAP | Receta de patatas fritas

Inicio