Compartir
Publicidad
Publicidad

Sabores de la Toscana, recetas y anécdotas

Sabores de la Toscana, recetas y anécdotas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os hablaba de otros libros de la prestigiosa editorial Könemann. En este caso quiero comentaros este libro llamado “Sabores de la Toscana” que nos ofrece un curioso y divertido diario de las clases de cocina que unas conocidas cocineras y escritoras de libros australianas dieron en septiembre de 1997 a unos afortunados alumnos de diferentes nacionalidades en la villa toscana de Villa di Corsano, al sur de Siena, en medio de un impresionante paisaje mediterráneo.

Stephanie Alexander y Maggie Beer tuvieron que cambiar sus ideas preconcebidas al visitar los mercados cercanos de Siena y Florencia, donde la variedad de verduras y productos frescos de gran calidad hizo que redefinieran los platos a realizar. Productos locales como cardos, alcachofas, trufas blancas y flores de calabacín fueron incluidos en los menús diarios elaborados con los alumnos. Un libro lleno de sentido del buen vivir, de buenas recetas y de mucha cultura. Cada página nos desvela costumbres y productos locales, nos adentra en restaurantes, mercados locales y viñedos, con excelentes fotos.

portada
Más que un libro de cocina, se trata de una inmersión en la cultura de esa rica región de Italia. Polenta, risottos, costrinis, bruschettas, salsas, asados y repostería tradicional, semifreddos, tiramisú, panettone, etc. Platos tan curiosos y antiguos como el pinzimonio, una versión de los crudités franceses, o la panzanella, plato tradicional toscano a base de pan remojado servido con verduras y aceite de oliva, y que recuerda mucho a nuestro gazpacho. Abundan los platos con setas (porcini, trufas), hinojo, higos, castañas, calabacines, berenjenas y otras muchas verduras. La miel, la ricotta (requesón) y el mascarpone dominan los postres.

toscana

No busquemos aquí comidas “de diseño”, disfrutemos de la comida tradicional italiana en estado puro, muy lejos de lo que estamos acostumbrados a comer en los ristorantes y pizzerías fuera de Italia. Productos locales muy mediterráneos, también mucho pescado, pulpo, sardinas y abundante aceite de oliva. Un placer para los amantes de la cocina sencilla, de toda la vida, basada en materias primas de calidad.

Título: Sabores de la Toscana Editorial: Könemann Autores: Stephanie Alexander, Maggie Beer Fecha edición: 2000 Páginas: 224 ISBN: 3829059310

En Directo al Paladar | Culinaria, Especialidades Europeas, libros de cocina de Könemann En Directo al Paladar | El libro de la pasta de Julia della Croce En Directo al Paladar | Fusilli con salsa de pimientos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad