Beertone, la guía pantone para cerveceros

Síguenos

Beertone

Ya hemos visto por aquí en numerosas ocasiones cómo la cocina y el diseño cada vez se dan más la mano, como seguro que pueden confirmar nuestros compañeros de Decoesfera. Y en el mundo de la decoración las llamadas pantoneras se han convertido en una herramienta fundamental que cada vez inspira a más creadores de disciplinas difernetes. Mi último descubrimiento ha sido Beertone, la guía pantone para los más cerveceros.

Al igual que comentaba mi compañera Unodedos cuando nos mostraba Choctone, me fascinan este tipo de ideas tan originales y atractivas. Si en el complejo mundo de las cervezas se pueden distinguir numerosas tonalidades diferentes, ¿por qué no crear una guía basada en los colores?

Sus autores, los diseñadores de publicidad Alexander Michelbach y Daniel Eugster, brasileño y suizo afincados en el país helvético, tuvieron la idea de combinar dos de sus pasiones, la cerveza y un diseño colorido atractivo. Así surgió su proyecto de crear una guía cervecera divertida que al mismo timepo resultara útil como referente para identificar las variedades de esta bebida.

Cada paleta, con forma de vaso, incluye información detallada de cada cerveza complementado el color que la identifica. Todas las cervezas son fotografiadas evitando reflejos para determinar su color a partir del SRM (Standard Reference Method) que mide la cantidad de luz que pasa a través de un líquido, y también incluyen las referencias de color según los estándares oficiales de Pantone.

Beertone es un proyecto todavía en desarrollo pero ya se puede encargar la primera pantonera desde su página web. Los autores continúan actualmente trabajando para lanzar nuevas guías en un futuro próximo, ofreciendo la posibilidad de que el público colabore enviando sus sugerencias sobre nuevas cervezas que podrían aparecer en esta peculiar pantone cervecera.

Más información | Beertone
En Directo al Paladar | Choctone, una dulce pantonera
En Directo al Paladar | Tartas pantone

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario