Altura de Vuelo, una excepcional cerveza artesanal valenciana

Sigue a

Cerveza altura de Vuelo

Sé que estos días os he aturullado un poco con cervezas, con la historia de la cerveza Pilsner Urquell o la cata de la japonesa Sapporo, pero es que acabo de volver de comer y aún tengo revoloteando en el paladar la excepcional cerveza artesana valenciana que es Altura de Vuelo.

Es una cerveza elaborada con ingredientes de la tierra, con agua del manantial de Casas del Rey, cerca de Venta del Moro y el Parque Natural Hoces del Cabriel, y cebada cultivada en sus tierras. El lúpulo es lo único que viaja un poco, pues proviene de León.

El proceso es completamente artesanal, difiriendo bastante al habitual proceso industrial. Por ejemplo, no está filtrada y la segunda fermentación se produce en la botella, por lo que es una cerveza ligeramente turbia y además encontramos el poso de la levadura al fondo.

Pero más allá de que sus ingredientes sean de primera calidad, o de que se produzca de forma artesanal en un pueblo de menos de cien habitantes, lo verdaderamente importante es que es una cerveza magnífica, y no lo digo solo porque sea un producto de mi tierra.

Cerveza artesanal altura de vuelo

La hemos pedido hoy mi padre y yo mientras comíamos en Casa Botella un delicioso arroz meloso de espinacas, pescado y pasas, y aunque los dos la recordábamos de anteriores ocasiones, nos ha vuelto a sorprender con su deliciosa entrada dulce a cereal, con esas notas cítricas y florales y con ese amargor tan suave y delicado, pero muy presente, que aparece hacia el final, junto con un ligero deje a regaliz en el retrogusto.

Además, la espuma es blanca como la primera nevada del invierno, esponjosa, abundante y bastante persistente, aunque increíblemente ligera al paso, gracias a la finura de su carbónico. Hay que tener cuidado al servirla, para no remover el fondo y verter la levadura que allí se posado, lo cual afearía la espuma, aunque tampoco pasa nada si así ocurre.

Os invito encarecidamente a que probéis Altura de Vuelo, una deliciosa cerveza artesanal valenciana producida por los hermanos Fernandez Pons; de todas las cervezas artesanales que he probado hasta el momento —que con el servicio de suscripción a cervezas, ya son bastantes— es sin lugar a dudas la mejor.

Yo, por mi parte, voy a ver si pruebo la otra cerveza que producen y, de paso, a ver si les hago una visita, que me ha entrado mucha intriga de conocer en detalle cómo producen esta maravilla de cerveza.

Cerveza Altura de Vuelo

Cerveza artesanal
4,2% Vol.
Puntuación: 9

Más información | Cervezas Fernandez Pons
En Directo al Paladar | Pilsner Urquell, descubrimos los secretos de la rubia perfecta. Sus orígenes
En Directo al Paladar | Servicios de suscripción a cervezas, ¿una opción interesante?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios