Receta de té chai

Síguenos

Receta de té chai

Sobre cómo preparar un té chai, podemos decir que no existe una receta única, nuestras filias y fobias personales, con respecto a algunas de las especias con las que se puede preparar, hacen que cada taza de té sea algo único. En nuestra mano está el poder de experimentar con distintas combinaciones de aromas y sabores hasta que encontremos el té chai perfecto para nosotros.

Mientras tanto y dependiendo de las especias que tengo en casa ahora mismo, doy la receta del que me acabo de preparar, que a mí personalmente me ha gustado mucho, igual que me ha gustado el olor a canela, a anís a dulce y navidad, que ha dejado por toda la casa.

Ingredientes

1/5 de litro de agua, 1 cucharada de té verde, 1 pieza de anís estrellado, 3 clavos de olor, 1 rama de canela, 2 vainas de cardamomo, 3 semilla de pimienta de Jamaica.

Cómo hacer té chai

En un cazo ponemos el agua y todas las especias, podemos romperlas un poco, para que suelten más aroma, sobre todo la vaina de cardamomo que guarda sus semillas dentro, dejamos que hierva a fuego lento de 10 a 20 minutos.

Receta de té chai

Retiramos del fuego y añadimos las hojas de té, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.

Tiempo de elaboración | 15 minutos.
Dificultad | Baja

Degustación

Podemos tomar nuestro té chai solo o acompañado con un poco de leche y endulzado con lo que nos guste más, cualquier tipo de azúcar, de miel o edulcorante.

Solo hay una cosa que no me explico son respecto a este té y es – ¿como no lo he conocido antes? -.

En Directo al Paladar | Bizcocho de té verde al microondas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de gelatina de té verde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios