Consejos para aumentar nuestro consumo de frutas y verduras

Sigue a Directo al Paladar

Verduras

A pesar de que cada día me gustan más las frutas y verduras, es cierto que cuesta bastante mantener el ritmo de cinco porciones al día que nos recomiendan para mantener nuestro cuerpo en forma. Así que hoy unos consejos que nos ayudarán y en cierto modo obligarán a tener el consumo de vegetales a la orden del día.

  • Colócalas a la vista en la nevera. Si las escondes mucho en el fondo del “cajón de las verduras” una gran parte de ellas se nos van a perder por olvido. Así que siempre en un sitio visible y al alcance. También los fruteros, no los dejes metidos en una despensa, un frutero visible con sus piezas de fruta a mano va a hacer que nos apetezcan más cada vez que pasemos por su lado.
  • Si tienes oportunidad hazte socio de una cooperativa agrícola o pide todas las semanas on line una caja variada de fruta y verdura de temporada. Es cierto que en el mercado tenemos de todo, pero si todas las semanas llama a nuestra puerta un repartidor con una caja llena de vitaminas, nos será más fácil. Además, para no desperdiciarlas, nos haremos más creativos a la hora de cocinar para reutilizar todo.
  • Dedica unas horas libres a lavar, precocinar y asar verduras para que durante la semana no te de pereza comerlas por falta de tiempo. Berenjenas, remolachas necesitan su tiempo que a lo mejor no tienes durante los días de trabajo.
  • Cambia la forma de prepararlas, si habitualmente las tomas en crema prueba a asarlas. Si lo tuyo son las ensaladas pásate algún día a la cocción al vapor. Variar la forma de cocinarlas las van a hacer más atractivas.
  • Añádelas a platos que antes no hacías. Cenar pizza es muy sencillo pero mucho mejor con un puñado de rúcula, así como a la pasta que le queda genial unas buenas verduras asadas. Poco a poco vete incorporándolas a tus recetas habituales.
  • Si no te va el comerlas, prueba a beberlas. Hazte con una licuadora y prepara unos buenos vasos de zumo en donde añadas no solo fruta sino también alguna hortaliza como zanahoria o tomate.
  • Intenta cambiar tus hábitos entre horas. Prueba chips de frutas u hortalizas desecadas como alternativa a patatas fritas u otro tipo de snacks.
  • No te olvides de las verduras congeladas. Aunque tenemos la idea de la verdura recién recogida y muy fresca, los congelados también nos ayudan a incorporar verde a nuestra dieta.

Si seguimos alguno de estos consejos seguro que nuestra ración de frutas y hortalizas aumentará poco a poco y sin darnos cuenta.

Imagen | Paul Lowry
En Directo al Paladar | Calendario para comer frutas y verduras de temporada
En Directo al Paladar | Verduras listas para comer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios