Rino, la niña japonesa que come platos de todo el mundo

Sigue a Directo al Paladar

Rino

Una de las mayores preocupaciones que puede tener una madre o un padre es que a su hijo le cueste comer. Enseñar a nuestros pequeños a disfrutar con todos los sabores y que estén dispuestos a terminarse todo el plato, puede resultar una tarea muy difícil en ocasiones. Por eso me ha gustado descubrir a Rino, la niña japonesa que come platos de todo el mundo.

La madre de Rino prepara recetas de distintos países, graba un vídeo con el paso a paso de las mismas y después las ofrece a su pequeña, la cual no hace ningún tipo de remilgo sea cual sea la receta y su lugar de origen. Da gusto verla, palillos en mano, pues no deja ni las migas.

Todos los que tenemos hijos o nos relacionamos con niños, en algún u otro momento hemos tenido que echar mano de nuestra imaginación para conseguir que prueben un ingrediente nuevo. Desde el típico truco de convertir en avión el tenedor repleto de comida hasta contar cuentos, ofrecer recompensas o incluso, me confieso, bailar por cada cucharada tomada. Todo vale pues lo importante es que coman variado.

Si os han fallado todas las tretas puede que la ideada por esta madre japonesa sea la solución. A mí nunca se me ocurrió lo de grabar a mis hijos, pero os aseguro que la habría puesto en práctica más de una vez de haberla sabido. Es desesperante intentar hacer comer a un niño con la boca cerrada.

Rino, la niña japonesa que come platos de todo el mundo, es un ejemplo para cualquiera, aunque no sé si todo el mérito es suyo o habrá que atribuirle parte del mismo a su madre. Y vosotros ¿tenéis algún truco infalible para conseguir que vuestros niños coman de todo?

Más información | Rino & yuuma´s channel
En Directo al Paladar | Trucos psicológicos para que los niños coman de todo: el ingrediente prohibido
En Directo al Paladar | Consejos para que los niños coman de todo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios