Bombón de fresa y plátano. Receta de postre

Sigue a Directo al Paladar

Bombón de fresa y plátano - presentación

Por si nadie se había dado cuenta, se nos salen las fresas por las orejas. Están ahí, tan rojas, en sus cajones de la frutería, suplicando que te las lleves a casa… y a ver quien es capaz de resistirse a algo tan dulce y sugerente.

Conclusión, siempre tengo fresas en la nevera y mi mente divagando sobre cómo puedo prepararlas de una forma diferente y atractiva. Para que no se sintieran solas, hoy les he buscado dos buenos compañeros y he preparado un postre muy goloso; bombón de fresa y plátano.

Ingredientes para dos personas

5 o 6 fresones, 1 plátano y chocolate fondant.

Elaboración del bombón de fresa y plátano

Para que esta receta luzca como es debido, es necesario un aro de emplatar. En otras ocasiones la he preparado sin él y, aunque sigue estando igual de buena, no luce tanto. Si no tenemos aro, una buena opción es recurrir a una tarrina de cristal o una tulipa de barquillo.

Presentaciones aparte, lo primero que debemos hacer es trocear bien el plátano y los fresones. Si os gustan especialmente dulces, podéis macerarlos un poco con azúcar o vinagre de módena, pero como vamos a mezclarlos con cocholate, es preferible dejarlos al natural.

bombón de fresa y plátano - elaboración

Después fundimos el chocolate, bien en el microondas o al baño maría, y procedemos a la parte delicada del asunto; emplatar.

Situamos el aro en el centro del plato y empezamos colocando el plátano al fondo, apretando bien para que queden los menos huecos posibles. Luego repetimos la operación con los fresones y por último colocamos el chocolate.

Ahora conviene meter el plato cinco o diez minutos en la nevera, para que el chocolate se solidifique un poco y podamos retirar el aro con comodidad. Lo limpiamos y repetimos la operación.

bombón de fresa y plátano - elaboración 2

A la hora de servir, podemos decorar el plato con una gran nuez de nata montada y un poco de sirope de chocolate, que acabara de rematar la presentación.

También podemos verter el chocolate caliente. En ese caso, os recomiendo poner el cocholate una vez retirado el aro, no quedará un cilindro perfecto, pero así evitaremos que se quede todo pegado al metal.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Media

Degustación

He probado el bombón de fresa y plátano de las dos maneras; con el chocolate caliente y con el chocolate frío. La primera es una experiencia parecida a una fondue y la segunda, a la de una tarta muy fresca. Sinceramente, no sabría con cual quedarme, así que os recomiendo las dos.

En Directo al Paladar | Batido de fresa y plátano
En Directo al Paladar | Bavarois de fresón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios