Cabezas degolladas y empaladas de Juego de Tronos. Receta de Halloween

Sigue a Directo al Paladar

cabezas degolladas con spoiler

Reconoced que al ver la imagen de estas cabezas degolladas y empaladas, chorreando sangre, os ha entrado un poco de miedo y quizás también algo de grima o dentera, pero es que ese es el objetivo que perseguimos con las recetas de Halloween, ¿verdad?

El aspecto de estas bizcobolas o cake-pops, intenta ser una recreación de una escena de la serie Juego de Tronos en la que el consejero Eddard Stark, conocido como Ned, la Mano del Rey, es decapitado y su cabeza es expuesta atravesada por una pica en las almenas del castillo. Algo terrorífico, para un delicioso postre que a continuación os enseño a preparar.

Ingredientes para 9 cabezas degolladas

  • Dos o tres rebanadas de bizcocho, una cucharada sopera de queso crema, 100 gr de chocolate blanco, 50 gr de chocolate de cobertura, palillos, una cucharada de mermelada de fresa o ciruela

Cómo hacer cabezas degolladas de Juego de Tronos para Halloween

Comenzamos haciendo los cake pops o bizcobolas, para lo cual desmigamos el bizcocho (también puede hacerse usando un par de sobaos pasiegos) y lo mezclamos con una buena cucharada de queso crema. Trabajamos la mezcla hasta que sea homogénea y la dividimos en porciones.

cabezas ensartadas juego de tronos halloween

Formamos bolas del tamaño de un huevo de codorniz y las metemos a la nevera unos 30 minutos, hasta que se endurezcan. Atravesamos cada bola por un palillo dejando que salga por el otro extremo. Fundimos por separado los chocolates en el microondas. Batimos el chocolate blanco y le añadimos media cucharadita del chocolate de cobertura, para conseguir un color carne. Bañamos las cabezas con la mezcla y escurrimos el exceso.

Metemos en la nevera las cabezas hasta que se endurezca el chocolate, lo que tardará unos 15 minutos aproximadamente. No importa si el exceso gotea un poco por el palillo, al endurecerse se quitará sin dificultad y puede incrementar el realismo de la cabeza cortada.

Con el chocolate de cobertura casi frío, hacemos el pelo intentando darle realismo haciendo mechones de chocolate. También podemos usar un tenedor y hacer rugosidades, si somos mañosos. Metemos de vuelta a la nevera otros 15 minutos para que se seque y enfríe del todo.

Para finalizar la decoración usaremos un palillo con el que dibujaremos con chocolate de cobertura los ojos cerrados y la boca. Después podemos ponerle perilla o barba, para terminar la decoración de nuestras cabezas degolladas de Juego de Tronos, especiales para Halloween.

decoración cabezas degolladas para Halloween

El toque final lo daremos poniendo unas gotas de mermelada de fresa o de ciruela roja, tanto en la parte superior del palillo, como justo bajo el cuello, para que al gotear haga el efecto de sangre fresca.

Tiempo de elaboración | 30 minutos más los enfriados
Dificultad | Media

Degustación

Estas cabezas degolladas y empaladas de Juego de Tronos que hemos preparado para la noche de Halloween son muy dulces y calóricas, por lo que aunque están buenísimas, no deberíamos preparar más que una por persona. La idea de este postre la tomé del blog Not your momma’s cookie. Para llevarlas a la mesa, podéis pincharlas en el resto del bizcocho.

En Bebés y Más | Recetas de Halloween para cocinar con niños
En Directo al Paladar | Pimientos escalofriantes rellenos de lombarda. Receta de Halloween

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios