Sigue a

Cake de chocolate. Receta

Esta semana para desayunar me he decantado por una receta de cake de chocolate. Sí, creo que el chocolate nos gusta demasiado en mi familia. Y qué mejor que hacer cosas apetecibles para acompañar el zumo de naranja y el café.

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • 175 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 4 huevos, 100 gr de gotas de chocolate, 15 gr de cacao en polvo, la ralladura de media naranja, 15 gr de levadura química en polvo y 225 gr de harina.

Elaboración.

Engrasamos ligeramente un molde rectangular de 1 litro de capacidad como mínimo y forramos la base con papel de horno. O bien, podemos utilizar un molde de silicona como el que he utilizado yo.

Batimos el azúcar (si queréis puede ser moreno) con la mantequilla en pomada hasta obtener una crema ligeramente esponjosa.

Incorporamos los huevos ligeramente batidos poco a poco. Si están frios de la nevera seguramente la crema se cuajará un poco. En ese caso añadimos un poco de harina, una o dos cucharadas.

Añadimos después las gotas de chocolate con la harina, la levadura, el cacao y la ralladura de naranja. Mezclamos bien, hasta unir todos los ingredientes.

Vertimos la masa en el molde hundiendo ligeramente el centro de lo que será nuestro cake de chocolate.

Cocemos el cake en el horno precalentado a 170 ºC durante una hora o hasta que esté cocido probando a pinchar con un palillo en el centro del cake y que salga limpio.

Lo sacamos, esperamos unos 5 minutos y desmoldamos. Lo ponemos encima de una rejilla o, por ejemplo, encima de una huevera puesta al revés. Esto es para que no se humedezca y se termine de enfriar.

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos.
Dificultad | Media

Elaboración del cake de chocolate

Para degustar nuestra receta de cake de chocolate qué mejor que hacerlo en el desayuno. Podemos conservarlo perfectamente bajo un paño de algodón o bien envuelto en papel de horno. Nos aguantará perfectamente 3 o 4 días.

En Directo al Paladar | Cake de chocolate con avellanas
En Directo al Paladar | Cake de banana con chispas de chocolate

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario