Compartir
Publicidad

Cake de banana con chispas de chocolate

Cake de banana con chispas de chocolate
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde hace días estaba buscando alguna receta de tarta de cambur o banana (conocidos en España como plátano) y cuando ví esta receta en el blog Too Many Chefs decidí probarla con algunas ligeras variantes. El resultado un ríquisimo cake de bananas muy fácil de hacer, ideal para la merienda de los niños o para acompañar una taza de café o té.

Los ingredientes: 115 grs. de mantequilla sin sal, 1 y 1/5 tazas de azúcar (yo usé azúcar morena porque me encanta como combina con la banana), 2 huevos, 4 cambures o platános pequeños triturados, 2 tazas de harina, 1 cdta. de esencia de vainilla, 1cdta. de polvo de hornear, 1/2 cdta. de sal, 1/2 taza de leche y 2/3 taza de chispas de chocolate.

cake_banana2.jpg
La preparación: Se bate la matequilla hasta que esté cremosa, se añade la azúcar y luego las yemas del huevo, las claras se colocan aparte y se baten a punto de nieve. Luego se agrega, la sal, la vainilla, las bananas trituradas y se bate mientras se añade la harina y el polvo de hornear cernidos y la leche, por último se añaden las claras batidas. Finalmente se añaden las chispas de chocolate y se revuelve muy bien la mezcla para que las chispas se dispersen luego se vierte en un molde enmantecado de aproximadamente 23 centímetros de diámetro y se lleva al horno ya precalentado a 350F/180C por 45 minutos.

Espero que les guste...

En Directo al paladar | Banana muffins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos