Compartir
Publicidad

Cupcakes de calabaza con cobertura de queso crema. Receta de Halloween

Cupcakes de calabaza con cobertura de queso crema. Receta de Halloween
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no solo de sopas vive el hombre, hoy me he propuesto hacer unos cupcakes de calabaza con cobertura de queso crema perfectos tanto para una merienda, como para una fiesta de Halloween si los decoramos convenientemente.

Así, doy salida a unas calabazas que me han regalado sin preparar todos los días crema, de la que mi familia por cierto ya se está cansando y me pide que vaya cambiando de hortaliza en mis platos de cuchara. Para hacer el puré que necesitáis para esta receta, bien podéis asar la calabaza a la manera tradicional, cocerla al vapor como he hecho yo o incluso comprar calabaza cocida o puré de calabaza ya preparado.

Ingredientes para una docena de cupcakes

  • Para la masa: 210 g de harina de repostería con levadura, 1 cucharadita de levadura química, 1/4 de cucharadita de bicarbonato, 1/4 de cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, 1/4 cucharadita de jengibre molido, 150 g de azúcar, 115 g de azúcar moreno, 120 ml de acite de girasol, 2 huevos L, 200 g de puré de calabaza

  • Para la cobertura: 110 g de queso crema muy frío, 55 g de mantequilla a temperatura ambiente, 160 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo hacer cupcakes de calabaza con cobertura de queso crema

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada, el jengibre molido,

Por otra parte en el bol de una batidora mezclamos los azúcares, añadimos el aceite y los huevos uno a uno mezclando todo bien. Agregamos el puré de calabaza, removemos y añadimos toda la mezcla a los ingredientes secos. Rellenamos las cápsulas de papel para magdalenas. Las horneamos durante 25 minutos y las dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez frías los adornamos con la crema de queso. Para eso en el bol de la batidora echamos el queso crema bien frío y la mantequilla a temperatura ambiente, a continuación añadimos poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir durante tres o cuatro minutos. Dejamos un rato que coja cuerpo en la nevera y decoramos los cupcakes con la crema y algún adorno de Halloween.

Tiempo de elaboración | 1 hora y 15 minutos
Dificultad | Fácil

paso a paso cupcakes calabaza

Degustación

Estos cupcakes de calabaza con cobertura de queso crema, también podéis dejarlos tal cual sin recubrir como si fuesen magdalenas y tomarlas al desayuno. Están deliciosas solas, y es una buena manera de incluir esta hortaliza en nuestra dieta sin ser siempre en un plato salado.

En Directo al Paladar | Tarta sangrienta de Halloween. Receta
En Directo al paladar | Ossa di morto. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos