Muffins de chocolate y banana. Receta

Síguenos

Muffins Chocolate y Banana

Con esta receta de muffins de chocolate y banana bien vale la pena olvidarse al menos por un día de la dieta y hacer el “sacrificio” de disfrutar de una rica merienda. Quedan muy suaves y esponjosos y el chocolate y la banana son una combinación que nunca falla.

Los ingredientes: 3 bananas medianas (plátanos o cambures) maduros, 1 huevo, 1 taza de azúcar (200gramos), 1/3 de taza de aceite de maíz, 1/3 de taza de cacao en polvo, 1 y 1/2 tazas de harina (180 gramos), 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita de polvo de hornear (polvo royal), 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

La preparación: en un recipiente se baten el aceite, el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y las bananas previamente trituradas con la ayuda de un tenedor o un pisa puré.

Luego se añade el cacao en polvo, la harina, el bicarbonato y el polvo royal, todo previamente cernido. Finalmente las dos cucharadas de leche y se bate hasta que quede todo bien mezclado.

Muffins Chocolate y Banana2

Después se coloca la mezcla en unos moldes para muffins, si no tienen unos a mano, siempre pueden improvisar unos en casa, siguiendo los consejos de mi compañero Pintxo. Se llevan al horno precalentado a 180ºC por unos 20 a 25 minutos o hasta que al introducirles un palillo en medio, éste salga limpio.

Esta receta de muffins de chocolate y banana es un éxito entre los pequeños de la casa y quedan estupendos acompañados con un vaso de leche, una taza de café o de té.

En directo al paladar | Muffins de banana y yogur | Muffins de chocolate blanco con mermelada de plátano, chocolate y canela | Muffins de banana y avena. Receta
En directo al paladar | Diferencias entre una magdalena y un muffin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios