Queso de almendras. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Queso de almendras

Otra receta rescatada del libro de Carmencita o la Buena Cocinera. Hojeo el libro muy a menudo y voy leyendo los títulos de las recetas, si alguno me llama la atención me entretengo en leer los ingredientes y si tengo los ingredientes y la preparación me resulta sencilla, me decido a probarlo. Así es como entró en mi cocina este queso de almendras.

Más tarde, a la hora de escribir este post sobre recetas de navidad, es cuando investigo un poquito sobre la receta, de está he descubierto que Huelva, Canarias, Extremadura, Málaga, Badajoz y Granada en España y México o Cuba, entre muchísimos más sitios que segurísimo desconozco, disfrutan dentro de su cocina más tradicional y dulce del queso de almendras.

Los ingredientes

200 gramos de almendras crudas molidas, 200 gramos de azúcar, 1/2 vaso de agua, la raspadura de un limón, canela, 5 yemas de huevo, 1 clara de huevo y canela en polvo.

La preparación del queso de almendras

Batimos las yemas y la clara por separado. Reservamos.

En un cazo de echa el agua, el azúcar, la raspadura de limón y una pizca de canela, se deja hervir hasta conseguir almíbar.

Cuando tengamos el almíbar listo lo retiramos del fuego, le añadimos las almendras lo mezclamos bien y lo volvemos a poner en el fuego, enseguida nos quedará una masa muy espesa, hasta que obtengamos una masa espesa.

Queso de almendras

A continuación, a fuego lento y mientras removemos constantemente, vamos añadiendo las yemas y la clara. Seguimos manteniéndola al fuego, removiendo y mezclando bien la pasta durante unos 10 o 15 minutos, consiguiendo que se espese un poco más, separando la masa que va quedando en las paredes del cazo y evitando que se pegue al fondo.

Lo pasamos a un molde engrasado y dejamos enfriar en la nevera.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 20 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

El queso de almendras es un dulce tradicionalmente navideño, se sirve frío y cortadito en trozos.

En Directo al Paladar | Pastel de almendras. Receta
En Directo al Paladar | Pastelitos de moras y almendras. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios