Receta de bizcocho de manzana

Sigue a Directo al Paladar

Bizcocho de manzana

Hace unos días hice un bizcocho y después de hacerlo me dieron unas ideas para mejorarlo considerablemente. De esas ideas surgió esta receta de bizcocho de manzana que debo decir que sencillamente rico, rico.

Además es muy fácil de hacer ya que no nos vamos a complicar prácticamente nada, lo mediremos con el propio envase del yogur y como veréis la elaboración no entraña ninguna complicación.

Ingredientes para 1 bizcocho

  • 1 yogur (lo tomaremos como medida para el aceite, el azúcar y la harina), 1 de aceite de girasol, 2 de azúcar, 3 huevos, 3 de harina, 1 sobre de levadura o impulsor, 2 manzanas reineta y un poco de azúcar para espolvorear.

Cómo hacer un bizcocho de manzana

Empezaremos mezclando el azúcar con los huevos, tampoco hace falta batir mucho. Le añadiremos el yogur, el aceite y el azúcar y mezclamos bien.

A continuación añadimos la harina junto con la levadura, todo tamizado. Mezclamos eliminando los posibles grumos y vertimos sobre un molde previamente engrasado y enharinado.

Pelamos y laminamos las manzanas y las colocamos encima del batido. Añadimos un poco de azúcar por encima y horneamos a 170 ºC durante 40 minutos. Si hiciese falta a mitad de cocción tapa con un papel de aluminio para evitar que coja demasiado color.

Bizcocho de manzana. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Os podéis imaginar en qué momentos del día se puede comer este bizcocho de manzana. Aunque lo mejor sería decir, en qué momentos no se puede comer.

En Directo al Paladar | Bizcocho de jengibre y manzana. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho Madeira. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios