Receta de magdalenas rellenas de chocolate

Síguenos

Magdalenas rellenas de chocolate

El otro día, echando un vistazo la sección de Directo al Paladar respuestas, me encontré con que alguien preguntaba cómo hacer unas magdalenas rellenas de chocolate decentes. Hubo un par de respuestas interesantes, pero me pareció oportuno compartir mi manera de hacer magdalenas rellenas de chocolate.

El truco que utilizo para solucionar el mayor problema —que se solidifique el chocolate— es emplear bombones de chocolate para el relleno, que tienen el corazón de un chocolate muy cremoso, y son perfectos para encontrárselos en el centro de la magdalena.

Ingredientes para 12 magdalenas

  • 250 gr. de harina, 4 cucharadas de azúcar, 1 huevo, 200 ml. de leche, 50 ml. de aceite (girasol u oliva suave), 1 sobre de levadura química (10 gr.)
  • 12 bombones de chocolate y pepitas de chocolate para decorar.

Magdalenas de chocolate - ingredientes

Cómo preparar magdalenas rellenas de chocolate

Que conste, que las proporciones de ingredientes que utilizo no son las habituales. Normalmente se emplea una proporción conocida como la de los cuatro cuartos. A saber: un cuarto de harina, uno de azúcar, otro de huevos (4 o 5) y otro de aceite, sin leche y con dos sobres de levadura, pues salen 24 magdalenas. Pero esta resulta más ligera (lleva mucho menos azúcar y huevo) y aunque no están tan dulces, las prefiero así. Vosotros podéis emplear la que más os guste.

Sea como fuere, mezclamos todos los ingredientes salvo el chocolate hasta conseguir una masa homogénea y manejable. Con ella, rellenamos el fondo de las cápsulas para magdalenas. Es importante rellenar solo el fondo, porque sobre él colocaremos un bombón en el centro de cada una.

Después, cubrimos el bombón con más masa hasta llenar aproximadamente tres cuartas partes de la cápsula —si no son rígidas, conviene colocarlas en un molde adecuado—, lo que da para repartir la masa en 12 magdalenas. Por último, colocamos pepitas de chocolate al gusto y horneamos durante 25 minutos a 180º, o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio. Cuidado de no pinchar donde haya bombón, o saldrá manchado de chocolate.

magdalenas rellenas de chocolate - elaboración

Ahora solo queda la difícil tarea de esperar a que se enfríen lo suficiente como para comerlas sin quemarse los dedos ni la lengua, y luego disfrutarlas acompañando al café o a un buen vaso de leche, que es como me gustan a mi.

Dificultad | Fácil
Tiempo de elaboración | 1 hora

Degustación

Como podéis imaginar, las magdalenas rellenas de chocolate son una bomba de sabor. Cuando aún no has dejado de disfrutar de las pepitas, te encuentras con un corazón de bombón de chocolate, que sigue cremoso incluso al enfriarse, y que llena la boca de sabor hasta que acabas de relamer el papel que envuelve la magdalena.

En Directo al Paladar | Bizcocho de frutos rojos. Receta
En Directo al Paladar | Madeleines de haba tonka. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios