En realidad, este de bizcocho de frutos rojos iban a ser unas magdalenas, pero resulta que no tenía los moldes que creía tener —ya sabéis que no soy muy repostero— y tuve que transformar la receta en bizcocho por exigencias de los actores.
Sea como fuere, el resultado es un postre ligero (no lleva mucho azúcar) pero muy sabroso y vistoso gracias al toque que le dan los frutos rojos. Ideal para la sobremesa, el desayuno, la merienda… en fin, lo que viene siendo un bizcocho.
Ingredientes
250 gr. de harina, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada (10gr.) de levadura, 1 huevo batido, 200 ml. de leche, 50 ml. de aceite y 200 gr. de frutos rojos variados.
Cómo hacer bizcocho de frutos rojos
El proceso para hacer el bizcocho es como cualquier otro bizcocho. Primero mezclamos todos los ingredientes en un bol, removiendo bien hasta que conseguimos una masa homogénea, manejable y sin grumos. Después vertemos la masa en un molde untado en mantequilla.
Antes de hornear, añadimos los frutos rojos, cuidando de que algunos se introduzcan en la masa y otros queden en la superficie. Si hemos mantenido bien las proporciones, no deberían irse al fondo. Por último, horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo en la masa este salga limpio.
Si optáis por hacer magdalenas, sabed que los ingredientes que he proporcionado dan para unas 12, y que el tiempo de cocción aproximado es de 25 minutos, a la misma temperatura.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
Aunque está sabroso, al bizcocho de frutos rojos le falta un poco de dulzor en la masa, más que nada por que tiene la mitad de azúcar de lo habitual —cosas de estar a dieta— y aunque la fruta lo compensa en parte, los más golosos deberíais duplicar la proporción de azúcar.
En Directo al Paladar | Plum cake de plátano y dátiles. Receta
En Directo al Paladar | El Arándano rojo o Cranberry y su efecto curativo