Compartir
Publicidad

Plum cake de plátano y dátiles. Receta

Plum cake de plátano y dátiles. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un plum cake de plátano y dátiles para el desayuno, con toda la energía incorporada en su interior. Esta le vendría aportada por la fruta, la miel y los frutos secos. En él, no predomina ningún sabor por encima de otro, pero el conjunto de ingredientes forma una combinación deliciosa. Se hace muy rápidamente, pues se mezclan todos los ingredientes a la vez, y no hay que montar mantequilla ni claras de huevo.

El dátil que se ha incorporado a este cake es un alimento muy energético e ideal para reponer fuerzas tras una actividad física o mental. No solo aporta energía a los músculos si no también al cerebro y su consumo incrementa la capacidad y agilidad mental, siendo éste un producto muy recomendado en estudiantes. Así que ya sabéis este será un bizcocho genial para nuestros pequeños colegiales y para un tentempié de los adultos después de hacer deporte.

Ingredientes

225 gramos de harina con levadura incorporada, 180 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar moreno, 2 cucharadas soperas de miel, 2 huevos tamaño L batidos, 2 plátanos medianos maduros, 100 gramos de dátiles, 40 gramos de nueces picadas groseramente.

Cómo hacer plum cake de plátano y dátiles

Comenzaremos precalentando el horno a 170ºC con calor arriba y abajo o a 160ºC con turbo si lo tenéis. Engrasar y espolvorear con harina un molde de plum cake de 22 cm de largo. Mientras en un bol o en el vaso de un robot de cocina echar la harina, la mantequilla ablandada a temperatura ambiente, el azúcar moreno, la miel y los huevos ligeramente batidos. Mezclar todo bien hasta formar una masa espesa.

Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas y con una tijera cortar los dátiles en trocitos. Echar estos dos ingredientes a la masa anterior y batir con una cuchara de madera o bien con la pala del robot durante dos o tres minutos hasta que veamos que la masa está un poco esponjosa. Pasarla al molde y machacar las nueces metidas en una bolsa de plástico con un rodillo, no deben quedar los trozos muy pequeños. Espolvorearlas por la superficie del cake. Hornear durante una hora o hasta que veamos que al clavar un palillo éste sale limpio. Cuando enfríe un poco, desmoldar y dejarlo enfriar completamente en una rejilla.

Paso a paso plum cake de plátano y dátiles

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este cake de plátano y dátiles se conserva perfectamente envuelto en papel de aluminio o film de cocina durante tres o cuatro días. Siendo, como os había comentado, ideal para aportar energía desde la mañana hasta la hora de comer. De una forma sencilla, incorporamos a nuestra dieta muchos minerales como el magnesio, presente en cantidad en los dátiles, muy necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

En Directo al Paladar | Black cake al microondas
En Directo al Paladar | Cake de soja marmolado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio