Sigue a Directo al Paladar

Red Velvet

Red Velvet o Terciopelo Rojo, así se llama esta tarta típica de EEUU y Canadá. Yo no la conocía, cuando por primera vez vi una foto del pastel pensé que era muy llamativo y cuando leí que la cobertura era de queso me pareció mentira. Como todo lo que me parece imposible, me propuse hacerlo.

Un montón de vueltas me costo dar para localizar el colorante para el bizcocho, el resto de los ingredientes son sencillos fáciles, aunque hubiese tenido que comprar 2 moldes más pequeños que el yo tengo y así poder hacer pastel con 4 capas en lugar de las 2 que me salieron para rellenar. También tendría que hacerme con un cortador apropiado, ya que mi cuchillo jamonero junto a mi pulso no son buena combinación. Su sabor sorprendente.

Los ingredientes

Para el bizcocho: 250 gramos de harina tamizada, 1 sobre de levadura química, 2 cucharadas de cacao en polvo, 115 grs. de mantequilla sin sal, 200 gramos de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 yogurt natural, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de colorante rojo.

Para la cobertura: 2 vasos de nata montada, 500 grs. de queso crema para untar (tipo filadelfia), 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 200 gramos de azúcar glasé.

La preparación del Red Velvet

Precalentamos el horno a 160º

En un bol mezclamos la harina tamizada, el cacao y la levadura.

En un cuenco pequeño ponemos el yogurt y el limón, mezclamos, dejamos que repose unos minutos y le agregamos el colorante, removiéndolo para que se coloree perfectamente.

Preparación del red velvet

En otro bol grande batimos y mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta obtener una mezcla perfecta. A continuación vamos agregando los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la vainilla y volvemos a mezclar. Vamos agregando la harina y la mezcla de yogurt y limón coloreada poco a poco, por partes y removiendo perfectamente para conseguir la masa del bizcocho sin grumos.

Engrasamos y enharinamos el molde o lo forramos con papel. Volcamos la masa y lo llevamos al horno.

Preparación del Red Velvet

Cocemos durante unos 25 minutos, hasta que este cocido, lo sabremos cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Dejaremos enfriar.

Preparación del Red Velvet

Mientras se enfría vamos preparando la cobertura. En un bol mezclamos suavemente el queso, el azúcar glasé y la nata montada. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapamos con papel transparente y dejamos enfriar en la nevera por una hora para que se quede firme.

Tiempo de preparación | 45 minutos
Tiempo de cocción | 30 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Montaremos el Red Velvet, cuando el bizcocho este bien frío lo cortamos haciendo discos, vamos rellenando con crema cada uno de los discos y finalmente cubrimos todo el pastel.

Lo podemos decorar con coco seco rallado.

Como el bizcocho es muy tierno y esponjoso, se rompe con facilidad a la hora de formar los discos, hay quien le da un poco más de cuerpo metiendolo un ratito en el congelador.

En Directo al Paladar | Tarta de ganache de guayaba. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de zanahoria. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios