Renos de chocolate y nubes. Receta de Navidad

Sigue a Directo al Paladar

renos de chocolate y nubes

Estos divertidos renos de chocolate y nubes, cumplirán un doble papel estas Navidades. Por un lado son un postre atractivo para los niños, y por otro pueden servir como decoración navideña junto al árbol, el nacimiento y otros elementos tradicionales.

Además, la tarea de hacer los renos de chocolate y después decorarlos es un gran entretenimiento para los más pequeños de la casa. En cuanto vengan mis sobrinas se lo van a pasar en grande, os lo aseguro.

Ingredientes para 12 renos

  • 12 nubes o mashmallows, chocolate de cobertura, bolitas de anís o de caramelo para los ojos, palitos de snack salados, colorantes alimentarios, palillos de madera

Cómo hacer renos de chocolate y nubes

Picamos en trocitos 100 gr de chocolate de cobertura, lo metemos en un bol y lo fundimos en el microondas en dos tandas de 45 segundos, vigilando para que no se queme. Lo batimos bien para que esté bien fluido.

Pinchamos las nubes o mashmallows en los palillos para poder manejarlos bien y los bañamos en el chocolate, girando el palillo para retirar el exceso y dejando que escurran bien para que no queden goterones. Dejamos las nubes cubiertas sobre papel aluminio o sobre plástico de cocina.

Colocamos sobre cada nube dos palitos de snack salados para simular los cuernos. También podemos usar los de pretzels, o cualquier palito crujiente que pueda hacer de cornamenta. Para fijarlos, utilizamos un pegote de chocolate fundido.

Colocamos dos bolitas de anís de color blanco sobre el chocolate para hacer los ojos y otra de color rojo para hacer la nariz. Si como yo no encontráis de color rojo, podéis usar una blanca y teñirla con colorante alimentario. Para las niñas de los ojos, usamos un pegotito de chocolate.

paso a paso renos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podéis comeros los renos de chocolate y nubes como postre, pero sinceramente confesaré que en mi opinión y para mi paladar de adulto, son más simpáticos que ricos, por lo que han quedado para decorar el salón. Sin embargo, para los niños son un delicioso placer. Será cosa de la edad.

En Directo al Paladar | Bombones crocantes de foie y almendra. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Salmón en hojaldre con crema de espinacas. Receta de Navidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario