Compartir
Publicidad

Vasitos de yogur y gelatina rosa. Receta para San Valentín

Vasitos de yogur y gelatina rosa. Receta para San Valentín
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gelatina es un postre delicioso, y preparada con esta receta de vasitos de yogur y gelatina rosa para San Valentín queda con una presentación preciosa que hara caer en la tentación a cualquiera de nuestros comensales.

Con la misma técnica usada para preparar esta receta podemos improvisar muchas otras variaciones, con otros sabores y otros colores, pero estando cerca el día de los enamorados me pareció muy apropiado presentar estos vasitos dándoles este romántico color rosa.

Ingredientes para 12 vasitos

  • Ingredientes para la capa roja: 1/2 taza de agua hirviendo, 1 paquete (85 gr.) de gelatina de fresa y 1/2 taza de agua fría.
  • Ingredientes para la capa rosa: 1/2 taza de agua fría, 1 y 1/2 sobre de gelatina sin sabor y 1 yogur (170 gr.) de fresa
  • Ingredientes para la capa blanca: 1/3 taza de agua fría, 1 sobre (menos 1/2 cucharadita) de gelatina sin sabor y 1/3 de taza de leche condensada.

Cómo hacer vasitos de yogur y gelatina rosa para San Valentín

Empezamos preparando la capa roja, para ello disolvemos la gelatina de fresa en el agua hirviendo. Añadimos el agua fría y removemos. Vertemos 1 cucharada de la mezcla en cada vasito y los metemos en la nevera durante una media hora aproximadamente.

Continuamos preparando la capa rosa. Ponemos el agua en un cazo pequeño, añadimos la gelatina y la dejamos en remojo durante unos minutos. Ponemos el cazo al fuego bajo, removiendo constantemente hasta que la gelatina se haya disuelto por completo, unos cinco minutos.

DaPpasoapaso

Quitamos del fuego e incorporar el yogur. Dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y ponemos una cucharada en cada molde. Metemos de nuevo en la nevera durante otra media hora.

Por último, preparamos la capa blanca. Ponemos el agua en un cazo y añadimos la gelatina, dejando en reposo durante un par de minutos. Calentamos a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo, unos cinco minutos.

Incorporamos la leche condensada, mezclamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Colocamos unas 2 cucharadas en cada vasito. Metemos los vasitos en la nevera y dejamos que se solidifiquen durante toda la noche.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media + nevera Dificultad | Muy fácil

Degustación

Para que esta receta de vasitos de yogur y gelatina rosa para San Valentín nos quede perfecta, es indispensable guardar los tiempos detallados de reposo, para evitar que las capas se mezclen y queden bien diferenciadas. Podéis acompañar los vasitos de fruta fresca troceada, quedarán una mezcla deliciosa.

En Directo al Paladar | Puits d´amour o corazones de masa con crema chiboust a la vainilla. Receta para San Valentín En Directo al Paladar | Cómo dar un toque romántico a tu vaso de leche. Idea sencilla para San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad