Lo mejor de Directo al Paladar para el #DíaDelTuper

Síguenos

Lo mejor de Dap para el #diadeltupper

Hace un tiempo, mi queridísima Marta Miranda (Fiona por aquel entonces) y yo éramos los reyes del tuper, la fiambrera y la comida para llevar en general. Así que, aprovechando la iniciativa bloguera y tuitera que ha declarado hoy el día del tuper, he decidido rescatar lo mejor de Directo al Paladar para el #DíaDelTuper.

La verdad es que, echando un vistazo a todo lo que se ha ido proponiendo y enseñando, uno se sorprende de los auténticos manjares que la gente se lleva a la oficina. Pero luego, pensándolo bien, y teniendo en cuenta lo importante que es comer bien para trabajar a gusto, lo raro sería que metiéramos comida de avion en el tuper.

Sin más dilación, nuestra selección.

Ensalada de cous cous con tres pimientos, y pita de mortadela de Bolonia

Día del tuper - ensalada de cous cous

Nuestra primera elección no es otra que una ensalada de cous cous con tres pimientos y una pita de mortadela de Bolonia.

El cous-cous es uno de esos ingredientes que le da a todo, y en ensalada resulta especialmente adecuado para ir en un tupper. Así, la ensalada de cous cous con tres pimientos es nutritiva y sabrosa a partes iguales, además, aguanta perfectamente el tiempo de espera al que inexorablemente la sometemos.

Su acompañante para esta ocasión es una pita de mortadela de Bolonia. El pan de pita nos ofrece la posibilidad de salir de la rutina, mientras que si acompañamos la mortadela con unos gruesos espárragos blancos y un poco de lechuga, el bocado será la mar de jugoso.

Ensalada de canónigos y sándwich club de jamón York

Día del tuper - ensalada de canónigos

Como segunda opción, os presentamos una ensalada de canónigos acompaña de un sándwich club de jamón York.

Obviamente, de esta dupla, la protagonista es la ensalada de canónigos, pues el sándwich club de jamón York, en realidad, no es mucho más que un sándwich mixto vitaminado con lechuga y tomate.

A esta ensalada la llamo cariñosamente la tricolore, pues sus ingredientes son verdes —los canónigos—, blancos —los champiñones— y rojos —los tomates—, formando la bandera del país transalpino (o la de México o Hungría, según la miremos). Acompañada de unas cuantas alcaparras, resulta realmente deliciosa.

Ensalada de fresas con feta, y hojaldre de sardinas

Día del tuper - ensalada de fresas y hojaldre de sardinas

Para redondear nuestra trilogía de comida para llevar, una deliciosa ensalada de fresas con feta y un explosivo hojaldre de sardinas.

Dos bocados realmente apetecibles, que nos alegrarán la jornada laboral incluso un lunes después de haber vuelto de vacaciones. La ensalada de fresas con feta es dulce y jugosa, y se complementa perfectamente con un hojaldre de sardinas que tiene pinta de tener suficiente sabor como para levantar a un muerto.

Obviamente, además de estas tres recetas, que son lo mejor de Directo al Paladar para el #DíaDelTuper, tenemos muchas otras, que a lo mejor os resultan tan interesantes o más:

En Directo al Paladar | Comida para llevar
En Directo al Paladar | Las diez mejores recetas para utilizar #1kilopepino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios