Compartir
Publicidad

Comida para llevar. Ensalada de pasta con naranja y nueces de pecán, y sandwich de tomate y brie

Comida para llevar. Ensalada de pasta con naranja y nueces de pecán, y sandwich de tomate y brie
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace semanas que nos reincorporamos a la vida laboral tras la pausa navideña, y ya iba siendo hora de que preparáramos algo rico para comer en el trabajo. Una ensalada de pasta con naranja y nueces de pecán, dulce, fresca y nutritiva, y un sandwich de tomate y brie, un gran queso que acaricia los sentidos, son las propuestas para esta primera comida para llevar del año.

Ensalada de pasta con naranja y nueces de pecán

La pasta es un alimento de sabor neutro que acepta con gusto distintos sabores. La naranja nos ayuda a tener una fuente de fibra y vitamina C natural y deliciosa, y se acompasa muy bien con el dátil, que la endulza, y la nuez de pecan, que aporta un punto crujiente.

Ingredientes

Una naranja de mesa, 100 gramos de pasta cocida, seis dátiles, seis nueces de pecán, perejil picado, mezcla de lechugas, y una botellita de aliño.

Ensalada de pasta, naranja y nuez de pecán

Preparación de la ensalada de pasta con naranja y nueces de pecán

Aprovecharemos la pasta que nos haya quedado de una preparación anteior. Colocamos la pasta en un envase y añadimos las nueces de pecán enteras y los dátiles troceados. Pelamos la naranja cuidando que no quede ninguna parte blanca y eliminando la piel de los gajos.

Ensalada de pasta, naranja y nuez de pecán

Sacamos los gajos intoduciendo un cuchillo bien afilado entre la carne y la piel, de manera que obtengamos unas piezas limpias sin restos de pellejo. Añadimos los gajos de naranja y espolvoreamos con perejil picado. Ponemos un poco de mezcla de lechugas rodeando la ensalada, sin olvidar llevar una botellita de aliño.

Sandwich de tomate y brie

Un bocado a base de queso brie es siempre una buena noticia, cuanto más cremoso más rico será este. Y el tomate es un buen compañero de viaje, cortado en finas rodajas y sobre una cama de lechuga. Un buen pan tierno terminará de asegurarnos un buen rato.

Sandwich de tomate y brie

Ingredientes

Un tomate pequeño, mezcla de lechugas, queso brie, dos rebanadas de pan de sandwich, copos de cebolla frita.

Preparación del sandwich de tomate y brie

Nada más sencillo que preparar este sandwich de tomate y brie, solo hay que cortar el tomate lo más fino que nos sea posible. Ponemos una capa de lechuga sobre una de las rebanadas, y sobre ella una capa de rodajas finas de tomate. Cortamos tres lonchas de queso brie y las colocamos sobre el tomate. Espolvoreamos con unos copos de cebolla frita y tapamos con el pan. Cortamos en diagonal el sandwich y envolvemos en papel de plata.

En Directo al Paladar | Comida para llevar y comer en el trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio