Compartir
Publicidad
Publicidad

Comida para llevar: ensalada de arroz con remolacha, y baguette de jamón, papaya y menta

Comida para llevar: ensalada de arroz con remolacha, y baguette de jamón, papaya y menta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pocos días estaremos de vacaciones y podremos olvidarnos de los jefes, el trabajo pendiente y el maldito despertador. Pero quedan todavía varias jornadas que salvar, y para hacer más dulce la espera, nada mejor que un buen menú para llevar y comer en el trabajo.

Hoy comparto con vosotros una ensalada de arroz con remolacha que, con más o menos variantes, comencé a hacer hace muchos años, recién inaugurada mi independencia. La servía cuando tenía algún invitado en casa, y llamaba la atención por su color rosa, además de ser un buen plato "festivo" para presupuestos limitados como era el caso.

Para acompañarla he creado un bocado con un toque exótico, una combinación de sabores que me acompaña en el pensamiento desde que hice un taller de sushi y conocí las posibilidades de la papaya, el jamón y las hierbas aromáticas. Que sea buen provecho.

Ensalada de arroz con remolacha

Esta ensalada,como ya os he comentado es un plato que llama la atención, ya que la remolacha tiñe el arroz de un color rosado con mayor o menor intensidad dependiendo de la calidad de la remolacha utilizada. Si la usamos ya rallada en conserva el color será menos intenso, pero si compramos remolacha entera envasada al vacío y la troceamos, nos impactará el estallido de color y el contraste con los demás ingredientes.

Ingredientes para una persona

Una remolacha en conserva, 50 gr. de arroz, aceitunas negras y verdes, 8 tomates cherry, zanahoria rallada, dos trozos de pimiento verde y de rojo, una botellita de aliño.

Preparación de la ensalada de arroz y remolacha

Podemos aprovechar unas sobras de arroz cocido o prepararlo expresamente para la ocasión. Ponemos abundante agua a hervir con dos pizcas de sal. Cuando entre en ebullición, agregamos el arroz y bajamos el fuego un poco para que no se salga. Dejamos que hierva durante diez minutos y escurrimos, refrescando el arroz en agua fría en un colador. Dejamos que enfríe y seque bien.

Preparación

Troceamos la remolacha si es necesario, y la añadimos al arroz. Picamos muy fino los trozos de pimiento, partimos en cuartos los tomates cherry y añadimos al arroz junto con la zanahoria rallada y ocho aceitunas. Removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y aliñamos en el momento de comer con la botellita de aliño que llevaremos preparada.

Baguette de jamón, papaya y menta

Nuevamente vuelvo a utilizar las baguettes de Viena para hacer un bocado. Son suaves, con un punto dulce y además se conservan muy bien, así que no faltan en mi despensa. Hoy las he rellenado de jamón, papaya y menta, una combinación de sabores muy interesante y refrescante.

Ingredientes

Una baguette de Viena, dos lonchas de jamón, un cuarto de papaya y hojas de menta.

Preparación de la baguette de jamón, papaya y menta

Preparación

Sin demasiada complicación, solo hay que abrir un poco más la baguette para que el contenido se acomode bien. Ponemos las dos lonchas de jamón sobre el pan y ponemos sobre él la papaya cortada en láminas. intercalamos entre estas láminas unas hojas enteras de menta y cerramos el bocado. La menta se puede sustituir perfectamente por albahaca, que os aseguro procura de igual manera una extraordinaria experiencia gustativa.

En Directo al Paladar | Comida para llevar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos