Síguenos

arroz a la cubana (2)2.jpg

Hace un momento os hablaba del arroz a la cubana. Os daba la receta y os comentaba que yo lo acompaño de una salsa de tomate casera, al mismo tiempo que os prometía la receta.

Aprovechando que tengo un poco de tiempo no se me ocurre mejor momento que este para escribirla, así si alguien tiene pensado hacer este arroz al medio día, también podrá hacer una salsa de tomate casera, en muy poco tiempo y muy sencilla.

Antes de nada deciros que existen muchas recetas para hacer tomate, yo uso una distinta según el plato que vaya a preparar, aunque fundamentalmente lo que varía es la cantidad de cada ingrediente y la fluidez de la salsa. Que como veréis si os decidís a hacerla puede variar mucho.

Ingredientes:

Para la salsa que sirvo con el arroz (medida para 4 personas) utilizo una cebolla mediana, dos dientes de ajo, medio kilo de tomates especialmente maduros, una cucharada sopera de azúcar (os aconsejo que la vayáis echando poco a poco para darle el toque que os guste, igual la preferís con menos o más azúcar), aceite de oliva virgen.

Preparación:

En un caldero pequeño, pon a hervir agua, cuando esté hirviendo, introduce los tomates durante unos 15 segundos, así te resultará mucho más fácil pelarlos. Una vez pelados, córtalo en trozos y quítale, en la medida de lo posible las pipas. Si puedes triturarlos algo con un tenedor, antes de añadirlos en el siguiente paso, aún mejor.

Luego en una cazuela pon un fondo de aceite, a fuego lento. Mientras se calienta, pica lo más pequeña posible, la cebolla y el ajo, y añádelos cuando el aceite esté muy caliente.

DSCF1584.jpg

En el momento en que estén dorados, añade el tomate triturado, y remueve mientras añades una pizca de sal y el azúcar.

Luego déjalo a fuego lento durante al menos 20 minutos, notarás cuando está por el olor, pero previamente pruébalo varias veces y remueve para asegurarte de que no se pega y rectificar en azúcar y sal. Yo también añado un poco de agua, sobre todo cuando es para arroz.

Por último cuando la apartes, si quedan trozos puedes pasarla por un pasapurés, y ya sólo te queda meterla en la nevera hasta el momento de usar.

En Directo al Paladar | Arroz a la cubana. Receta
En Directo al Paladar | Salsas básicas con thermomix: salsa de tomate I
En Directo al Paladar | Salsas básicas con thermomix: salsa de tomate II
En Directo al Paladar | Cuidado con la salsa de tomate, es china

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios