Sigue a Directo al Paladar

Mini pizzas expres

Personalmente preparar masas de pan siempre me ha dado pereza; la cocina se ensucia y necesitas tiempo además de paciencia. Claro que, por eso no renuncio a disfrutar de vez en cuando de unas pizzas en versión mini y de preparación ultrarrápida. El truco está en usar obleas de empanadilla como base.

Las puedes tener en la nevera, por lo que no necesitan descongelar, e ir usando las que necesites, improvisando pizzas con los ingredientes que tengas más a mano, ya que la pizza permite libertad a la hora de escoger los ingredientes y podemos ser todo lo creativos que nuestro gusto esté dispuesto a aceptar. Estas son algunas ideas para hacer Mini pizzas exprés.

Ingredientes: obleas de empanadilla, passata de tomate, queso fior di latte (o lo que comúnmente venden en las tiendas como mozzarella, pero que está elaborado con leche de vaca en vez de leche de búfala), anchoas en salazón, alcaparras, jamón serrano picado y queso Idiazábal.

Mini pizzas expres

Elaboración: Colocamos una lámina de papel vegetal sobre una bandeja de horno mientras tenemos el horno precalentando a 180ºC. Sacamos y quitamos el papel protector de las obleas y las vamos situando en la bandeja. Esparcimos una cucharada de salsa de passata de tomate sobre cada una de las mini pizzas. Al ser una salsa muy reducida, no tiene agua y no reblandecerá la oblea.

A partir de este paso la libertad y la creatividad no tienen límites, puedes hacer una simple margarita con un poco de mozzalella y albahaca, una pizza cuatro estaciones con mozzalella, champiñones, pimiento y jamón york, o una diavola con queso y chorizo picante.

Mini pizzas expres

En mi caso hice un tipo de pizza a medio camino entre la napolitana y la siciliana, le puse unas láminas de mozzarella, anchas en salazón y unas cuantas alcaparras. La otra clase de minipizzas eran de estilo más local, con una mezcla de jamón serrano y mozzarella, bien picado y acompañado con lascas de queso Idiazábal.

Mini pizzas expres

Se introducen en el horno y en aproximadamente 15 minutos están listas (siempre es conveniente ir mirando para sacarlas cuando estén a nuestro gusto). Servir calientes.

Vía | El blog de Queca
En Directo al paladar | Passata de tomate y anchoas. Receta
En Directo al paladar | Mini pizza casera variada. Receta
En Directo al paladar | La mozzarella, tradición entre la vanguardia y el clasicismo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario