Sigue a Directo al Paladar

Quiche de pimientos, champiñones y anchoas

Estoy convencida que las quiches, en general, son una especie de tabla de salvación, perfectas para cocinar en esos momentos en los que el cocinero no tiene ni demasiada inspiración, ni demasiados ingredientes. Se puede apreciar claramente en el ejemplo de esta quiche de pimientos champiñones y anchoas.

Siempre intento tener, en el congelador, un paquete de masa brisa y cuando no sé me ocurre que cocinar, acabo cogiendo alguna cosilla que tenga en el cesto de las verduras, cualquier otra que encuentre por la despensa o en la nevera y con un poquito de mimo, se consigue un plato de sobresaliente.

Los ingredientes

1 paquete de masa brisa, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 300 gramos de champiñones, 1 lata de anchoas en aceite, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 huevos, 150 gramos de enmental rallado, 150 ml de nata líquida, pimienta.

Cómo preparar quiche de pimientos, champiñones y anchoas

Precalentamos el horno a 180º.

Extendemos la masa en un molde redondo y engrasado, pinchamos el fondo, cubrimos con un poco de papel de aluminio o de horno, le ponemos algo de peso encima, como garbanzos por ejemplo y lo horneamos durante 15 minutos.

Limpiamos y picamos, los pimientos, la cebolla y el diente de ajo. Laminamos los champiñones. En una sartén grande con un generoso chorro de aceite, lo sofreímos todo a fuego lento.

Cuando ya esté todo listo, añadimos los filetes de anchoas, enteros o partidos por la mitad, reservando 4 para decorar la quiche.

Quiche de pimientos, champiñones y anchoas

En un bol aparte batimos y mezclamos, los huevos junto con el queso, la nata y una pizca de pimienta y lo mezclamos con la preparación de champiñones, pimientos y anchoas.

Repartimos sobre la masa brisa, la mezcla anterior. Colocamos los 4 filetes de anchoas que teníamos reservados e introducimos en el horno. Dejamos cocer durante unos 25 o 30 minutos aproximadamente.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Cuando empiece a enfriarse un poquito, desmoldamos la quiche de pimientos, champiñones y anchoas, con cuidado de no romperla, partimos en raciones y servimos todavía caliente.

En Directo al Paladar | Quiche de tomate, tomillo y ricotta. Receta
En Directo al Paladar | Quiche de beicon y manzana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario