Receta de endivias con queso roquefort y nueces

Sigue a

endivias con queso roquefort y nueces

Las endivias son de esas hortalizas que están disponibles durante todo el año y con las que podemos elaborar tanto ensaladas, como horneados o braseados. Se cultivan bajo techo, en cámaras oscuras y mediante cultivo hidropónico. Su sabor amargo hace que no sean muy populares entre algunos paladares, aunque al resto nos encanten, sobre todo en recetas como esta de Endivias con queso roquefort y nueces.

Ingredientes para 4 personas: una bandeja de endivias (3 o 4 unidades), 200 gr. de queso roquefort, 200 gr. de nueces peladas, ½ vaso de nata para cocinar, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Como las endivias no son cultivadas en tierra, ni reciben tratamientos de ningún tipo, no es necesario una limpieza muy exhaustiva. Solamente necesitamos cortar el tallo he ir sacando una a una cada una de las hojas, pasarlas debajo del agua del grifo y secarlas a continuación.

En una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva, vamos fundiendo el queso roquefort a fuego suave. Cuando se haya derretido por completo, añadimos la nata, removemos bien y retiramos del fuego para dejar enfriar. Esta salsa se puede usar para acompañar un solomillo o un entrecot.

Endivias con queso roquefort y nueces

Una vez la salsa de queso esté fría, tendrá una consistencia no demasiado líquida. Repartimos el queso roquefort dentro de cada una de las hojas de endivia y le añadimos unos trozos de nueces peladas y troceadas. Servir frío o del tiempo, sin dejar pasar mucho tiempo desde que cortemos la endivia, ya que ser oxida muy rápidamente.

En Directo al paladar | Ensalada de endivias con salsa de queso fresco
En Directo al paladar | Receta de pollo relleno de ciruelas y nueces
En Directo al paladar | Crema de queso de oveja y nueces. Receta de aperitivo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario