Sigue a Directo al Paladar

Tarta de chocolate blanco y galletas oreo

Hoy os presento una receta con thermomix de tarta de chocolate blanco y galletas oreo que me ha conquistado y que allá donde la llevo es un éxito seguro. Es sencilla y rápida de hacer lo cual es una ventaja siempre. Además no necesita encender el horno y en estas épocas del año se agradece. Los semifríos son una alternativa para aquellos que gustan de aportar algo cuando tienen reuniones pero no se entienden bien con el horno.

La combinación de chocolate blanco y las famosas galletas oreo es perfecta ya que, gusta a casi todo el mundo, sin hablar del impacto visual que produce esa combinación del blanco y negro. La decoración de esta tarta también es sencilla y queda muy resultón.

Ingredientes

  • para la base: 200 gr de galletas oreo, 100 gr de mantequilla.
  • para la tarta: 500 ml de nata (35% de M.G.), 3 cucharadas de leche condensada, dos vasos de leche (aprox. 400 ml), 2 sobres de cuajada, 150 gr de chocolate blanco.
  • para la decoración: 100 gr de galletas oreo.

Cómo hacer Tarta de Chocolate blanco y oreo

Lo primero de todo vamos a pulverizar 200 gr de galletas oreo junto con 100 gr de mantequilla en el vaso velocidad 6 durante 5 segundos. Conseguiremos una mezcla terrosa, estilo “crumble” que servirá de base a nuestra tarta. En un molde desmoldable de 20 cm (o más) pondremos la mezcla y con las manos, o un rodillo de mano, iremos acomodando bien para obtener la base. Seguidamente pasamos el molde y la mezcla al frigorífico o incluso el congelador.

Mientras, preparamos la tarta. Para ello ponemos en el vaso todos los ingredientes (incluido el chocolate blanco cortado en pedazos) y programamos 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Acabado el tiempo programamos 2 minutos más pero esta vez velocidad 3, y temperatura varoma.

Una vez atemperada la mezcla líquida, sacamos el molde del frío, y vertemos el contenido del vaso en el molde. Lo haremos con movimientos circulares y muy poco a poco, para evitar que se mezclen las dos fases de nuestra tarta. Dejamos reposar en frío al menos seis horas (yo la dejo toda la noche).

Una vez cuajada la tarta, la desmoldamos con cuidado y procedemos a decorar, para ello ponemos tres galletas en el vaso y pulverizamos con tres golpes de turbo. Ese polvo lo repartimos por la superficie. Después pondremos unas cuantas galletas en empalizada alrededor de la tarta.

Tarta chocolate blanco paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos y 6 horas mínimo de frío

Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta de chocolate blanco y galletas oreo no requiere de acompañamientos extra, porque se consume directamente y estoy convencido de que os va a encantar sobre todo por su frescura. Si la vais a transportar y tenéis miedo de que se caigan las galletas de decoración, os recomiendo que pongáis un cordel alrededor que quitareis al llegar a destino.

En Directo al Paladar | Copa de Tiramisú con chocolate blanco

En Directo al Paladar | Brownie de chocolate blanco con semillas de amapola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios