Brochetas de langostinos picantes y mango. Receta Navidad

Sigue a Directo al Paladar

brocheta de langostino y mango

En estas fiestas los platos principales son, generalmente, laboriosos y es por esta razón que en casa los aperitivos suelen ser sencillos de preparar. Uno de los que triunfan hace ya unos años son estas brochetas de langostinos picantes y mango. Ligeros y tan buenos que no puedes parar.

El mango es una fruta que combina muy bien con el picante, no me preguntéis por qué pero lo he probado en varias recetas, ya sea dulce o salada y es cierto. Sólo falta que lo comprobéis vosotros y lo hagáis esta receta de Navidad.

Ingredientes

  • langostinos cocidos, 1 mango, pimentón picante, 1 limón, perejil picado, salsa tabasco, pimienta negra molida

Cómo hacer brochetas de langostinos picantes y mango

Exprime el zumo de un limón y ponlo en un recipiente. Agrega el pimentón picante y un poquito de salsa tabasco, así como la pimienta negra molida y el perejil picado. Mezcla bien.

Pela los langostinos y ponlos dentro del recipiente. Mezcla con el jugo de limón y especias. Tapa con papel film y deja marinar en frío durante, mínimo, 4 horas.

Pela el mango y haz cubos con el, si tienes el nicer dicer es el momento de usarlo. Después con un palillo de tu gusto pincha uno o dos langostinos y un cubito de mango.

brochetas de langostino y mango paso a paso

Tiempo de preparación | 10 minutos + 4 horas de marinado
Dificultad | baja

Degustación

Par degustar estas brochetas de langostinos picantes no tienes que hacer nada especial sólo tener ganas de probar sabores nuevos. Te recomiendo que lo sirvas con vino blanco verdejo que al ser un poco afrutado funciona a las mil maravillas. Espero que os gusten. Sonrisas de colores para todos.

En Directo al Paladar | Omelette roulade de salmón y cebollino
En Directo al Paladar | Albóndigas con salsa suave de pétalos de rosa y anís

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios