Mini emparedados de calabacín y carne especiada. Receta

Síguenos

mini emparedados de calabacín

Esta receta de mini emparedados de calabacín y carne especiada ha sido un éxito en las reuniones futbolísticas que hemos tenido en casa con motivo de la Eurocopa, así que os propongo que si los veis apetecibles, los saquéis esta misma noche en el descanso del partido, para alegrar a los que os acompañen, mientras seguimos adelante en esta importante competición.

La receta es tan sencilla que los mini emparedados pueden estar listos para disfrutar en unos 15 minutos, así que estoy seguro de que esta receta de aperitivo os será muy práctica, bien sea para esta noche o bien para cualquier otro día en el que tengáis invitados o queráis luciros.

Ingredientes para 8 personas

  • Un calabacín, 300 gr de carne picada, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 1 poco de miga de pan mojada en leche, sal y pimienta, especias al gusto. Para rebozar, harina y otros 2 huevos

Cómo hacer emparedados de calabacín y carne especiada

Comenzaremos preparando el relleno de nuestros emparedados, la carne especiada, que prepararemos como si estuviéramos haciendo unas albóndigas. Mezclaremos la carne picada con un huevo, unas rebanadas de pan mojadas en leche, y lo sazonaremos con nuestras especias preferidas.

Además de sal y pimienta, podéis probar a usar curry, especias marroquíes o hierbas provenzales, por daros unas cuantas ideas. Yo en esta ocasión, usé una mezcla de hierbas mediterráneas y puse una cucharadita de pimentón picante, pero cualquier aliño de vuestro gusto le irá bien.

miniemparedados paso a paso

Una vez bien removida la mezcla, preparamos una sartén con aceite abundante y lo ponemos a calentar, mientras montamos los emparedados, para que el aceite esté bien caliente cuando los tengamos listos. Cortamos el calabacín en lonchas finas, y vamos formando los emparedados colocando un pegote (dos cucharaditas de postre) de carne especiada sobre cada rodaja y tapándola con otra rodaja de calabacín.

Una vez tapados los miniemparedados, los pasamos por harina y huevo, y los freímos inmediatamente con el aceite muy caliente. Conviene freirlos en varias tandas para que no se enfríe el aceite, ya que entonces, nuestro relleno podría salirse del emparedado. Los escurrimos en papel de cocina absorbente y los llevamos a la mesa.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Aunque también están buenos fríos, os recomiendo probar estos mini emparedados de calabacín y carne especiada sin esperar a que se enfríen, ya que así el rebozado estará crujiente. Para acompañar, esta noche durante el partido, pondré una salsa suave de yogur y mostaza, serviré un vino blanco bien fresquito y me dejaré llevar por la emoción.

En Directo al Paladar | Tostas de mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos. Receta
En Directo al Paladar | Los hombres, el fútbol y la gastronomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios