Sigue a

pozos de gusanos

Con esta receta de pozos de gusanos acabo mis aportaciones en las recetas de Halloween en este año 2012. Una versión adaptada de unas tartaletas de gulas que hago hace tiempo como aperitivo a las que he cambiado el nombre y la tartaleta por un vol au vent.

Este año en Directo al Paladar han habido muchas recetas para los amantes la noche de Todas las Almas (Halloween). Para los que seáis de Todos los Santos no olvidéis que también tenemos muchos de los dulces tradicionales y sólo tenéis que bucear en nuestro buscador. Así, todos contentos.

Ingredientes para 6 vol au vent

  • 1 envase de gulas, 2 cabezas de ajos pelados y laminados, 3-4 pimientas de cayena, aceite de oliva, 6 vol au vent.

Cómo hacer pozos de gusanos

En un sartén, con aceite de oliva, vamos a dorar ligeramente, los ajos laminados. Después, añadimos las cayenas. Normalmente yo las presiono con los dedos para romperlas en varios trocitos.

A continuación, agregamos las gulas y dejamos que se cocinen unos 7 minutos. Si el envase estaba congelado, tardaremos un poquito más.

Y ya por último, nos queda rellenar los vol au vent con el preparado anterior. No me diréis que la imagen no es terroríficamente deliciosa.

pozos de gusanos

Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Consume los pozos de gusanos directamente y no dejes que se enfríen. Las gulas frías no están buenas o al menos, a mí no me gustan. Si ta apetece darles otro toque, añade salmón ahumado. Haz con el un rollito y lo pones dentro del vol au vent. Verás que cosa más buena. Espero que os guste esta receta Halloween. Es una aperitivo sencillo y perfecto.

En Directo al Paladar | Arañas de Oreo
En Directo al Paladar | Festividad de Todos los Santos vs Halloween

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios