Receta de empanadillas de brócoli, pera y queso azul para el #díadelaempanadilla

Sigue a Directo al Paladar

Empanadillas de brócoli, pera y queso azul

Los #díasde en twitter son todo un acontecimiento y en Directo al Paladar no podíamos faltar a esta cita. Esta vez, ‘empanadillas’. Y en esta ocasión, yo soy el encargado de representar a Directo al Paladar en el #díadelaempanadilla y para ello he preparado esta receta de empanadillas de brócoli, pera y queso azul.

Me encantan las peras combinadas con queso azul, no me preguntéis porque, pero es así. Igual que el foie combina con higos, en mi cabeza, el queso azul combina con pera. Los contrastes siempre me han encantado aunque en la receta de hoy he preferido no abusar, y he agregado el brócoli como elemento neutro. El resultado es suave y sorprendente. No dejéis de probarlas.

Ingredientes

* 200 gr de brócoli, 50 gr de queso azul desmenuzado, 1 pera conferencia cortada en cubitos, 1 envase de obleas de empanadillas, aceite de oliva para freír.

Cómo hacer empanadillas de brócoli, pera y queso azul

Lo primero de todo es hacer trocitos el brócoli. Para ello, con un cuchillo ve a la base de las ramitas del brócoli y haz un corte. Veras como que se desmiga. Después, lo ponemos en un recipiente apto para microondas y lo rociamos con un poco de AOVE y una pizca de sal. Lo tapamos y programamos 5 minutos en el micro. Si tienes vaporera mejor que mejor.

Luego estiramos las obleas sobre una superficie lisa y ponemos, en cada una, un poco de ese brócoli ya cocinado en el micro, unos trocitos de pera y un poco de queso azul desmigado. Doblamos la oblea por la mitad y con un tenedor (con los dientes) sellamos la empanadilla.

En una sarten con abundante aceite freímos a fuego medio – bajo, sólo hasta que se doren. Ojo, que se queman muy rápido ¡eh!,

empanadillas paso a paso

Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Antes de degustar las empanadillas de brócoli, pera y queso azul, déjalas escurrir sobre papel absorvente para eliminar el extra de aceite. También puedes versionar esta receta a lo ‘light’, pintándolas con huevo batido y horneándolas a 180º hasta que se doren. En todo caso espero que las disfrutes y que sigas disfrutando del #díadelaempanadilla y de todas las propuestas que seguro veremos.

En Directo al Paladar | Mousse rápida de café para el día del café
En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar para el día del café

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios