Sigue a Directo al Paladar

Arroz con piña

La piña tiene un gran poder de quema grasas, o eso dicen. Así que seguro que esta receta de arroz con piña no será la última en la que utilice la piña esta temporada. Por otro lado esta receta la he sacado de un libro de recetas thai, me dio muy buena espina y el resultado ha sido fabuloso.

Podemos decir que esta receta es una especie de arroz tres delicias a lo tailandés. Y si no fijaros en los ingredientes, que si huevo, que si gambas… solo el toque del chile thai y la salsa de pescado le salvan.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 piña, 300 g de arroz alargado (tipo basmati), 200 g de gambas, 1 cebolleta, 1 ajo, 3 huevos, 1 chile thai (se puede poner más si os gusta muy picante), 2 cucharadas de salsa de pescado y aceite de oliva.

Cómo hacer arroz con piña

Empezamos cociendo el arroz. Primero lo lavamos en agua hasta que está salga clara. Después lo ponemos en una cazuela, o cubrimos con agua y cocemos 10 minutos, tapado, desde el momento que empiece a hervir. Cuando esté terminado lo pasamos a un bol y reservamos.

Mientras cortamos la piña por la mitad y vaciamos las dos mitades. Cortamos la carne de la piña de una de las mitades y la otra la reservamos para otra cosa.

En una cazuela con aceite salteamos la cebolleta cortada en juliana y al ajo picado. Añadimos los 3 huevos y los removemos como para hacer huevos revueltos.

Incorporamos las gambas, el arroz y la piña troceada. La salsa de pescado y el chile. Y salteamos durante unos minutos.

Arroz con piña. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta tailandesa de arroz con piña seguro que va a caer en más ocasiones. Es una receta muy sabrosa con diferentes sabores que mezclados quedan genial. Y eso que yo no soy muy fan de la piña, pero aquí queda muy bien.

En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de piña
En Directo al Paladar | Receta de lomo de cerdo a la piña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios